PSV goleó por 5-3 al Ajax y logró conquistar la Supercopa de Países Bajos. Los iluminados Guus Til y Cody Gakpo le dieron el primer título al PSV de Ruud van Nistelrooy, quien asumió la banca rojinegra en su debut absoluto como entrenador.

En el Johan Cruijff Arena, el Ajax comenzó ganando con un misilazo de derecha de Steven Bergwjin a 15 minutos del pitazo inicial. Pero la dupla Gakpo-Til no tardía en reaccionar: al 32', Gakpo centró para que Til pusiera el empate con un cabezazo; al 45'+2, repetirían la misma jugada.

Antony igualó las cosas en el inicio del segundo tiempo y el encuentro volvió a quedar abierto. Pero las cosas se definirían cuando llegó el minuto 60. Gakpo estuvo atento para poner el 3-2 al 65' luego de un rebote y cuatro minutos después Til marcó su tercero de la joranda para poner las cosas en 4-2.

El Ajax puso el 4-3 al 72' gracias a Mohammed Kudus, pero se quedó con un hombre menos minutos después y no pudo marcar nuevamente. El debutante Xavi Simons sentenció todo: al 90'+1, puso el 5-3 con un lujo: entró al área, esquivó el achique del portero y puso el triunfo definitivo.

Revisa el minuto a minuto de Ajax vs PSV en la Supercopa de Países Bajos