La selección de Francia no tenía lugar para errores en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Nations League pues enfretaban a Austria, en un duelo directo para evitar el último lugar del grupo 1 de la Liga A, que condena al descenso. Los actuales campeones del mundo no fallaron y se impusieron 2-0 liderados por Kylian Mbappé.

Para los dirigidos por Didier Deschamps significó un partido que dominaron de principio a fin aunque sin poder definir en el primer tiempo. Además, durante esta etapa se lesionaron el defensor Jules Koundé y el portero Mike Maignan, quien fue titular por la ausencia de Hugo Lloris, lo que le empezaba a complicar el asunto.

La igualdad no le servía para nada a los galos pues quedarían en el último puesto a falta de una fecha pero toda la historia cambió cuando apareció la estrella del PSG. Austria falló en la mitad del campo y se regaló a Olivier Giroud, quien encontró a su compañero con espacio para que a velocidad se quitara a toda la marca y definiera al encontrar el lugar justo para el 1-0 al minuto 56.

A partir de ahí, los locales se tranquilizaron y manejaron las acciones en Saint-Denis. Poco más de 10' después del tanto apareció la sentencia en una jugada desde la derecha en la que Antoine Griezmann mandó un muy buen centro a la cabeza de Giroud, quien con su tremendo juego aéreo la mandó a guardar.

Fue otra gran jornada para Mbappé, quien a sus 23 años, llegó a 28 tantos con la camiseta de Les Bleus para entrar en el top 10 de artilleros al igualar la cifra que dejó establecida el campeón del mundo en 1998, Youri Djorkaeff. Quien lidera la lista es el histórico Thierry Henry, con 51.

Ahora Francia depende de sí mismo para no descender pero sigue sin ser tarea fácil. Este domingo cierran la fase de grupos visitando a la dura de Dinamarca, en donde no pueden perder pues tienen cinco puntos por cuatro de Austria, que buscará la salvación como local ante Croacia.

Resumen del Francia 2-0 Austria por la UEFA Nations League

Así fue el partido entre Francia y Austria por la UEFA Nations League