Si bien no había chance de que alguno alcanzara la ronda final, Inglaterra y Alemania animaron un verdadero partidazo por el honor. Este lunes en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2022, ambas selecciones igualaron 3-3 de un partido más que emocionante.

Los ingleses habían quedado eliminados de la Liga A y descenderán a la B al haber terminado como los colistas del grupo. No obstante, frente a los germanos querían sacarse la rabia de una temporada complicada y en la que estuvieron lejos de ser lo que se espera.

Quien se llevó las pifias en la cancha fue Harry Maguire. El pobre nivel que ha mostrado el defensor del Manchester United terminó por agotar la paciencia de los hinchas, que se lo hicieron saber en la cancha, algo que lo motivó para jugar uno de sus mejores partidos en mucho tiempo.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, nuevamente cometería errores que terminaron costando caro. El primero de ellos fue a los 49', cuando cometió un torpe penal que le dejó servida la apertura de la cuenta a Ilkay Gündogan.

Pero ese no sería el único. Con el reloj en los 66' y el plantel de Inglaterra enfocado en ataque, Harry Maguire se acercó al área para intentar presionar, pero terminó perdiendo la pelota. Alemania la armó de contra y Kai Havertz sacó un tremendo remate desde fuera del área para estirar la ventaja a 0-2.

Todo parecía complicado para Inglaterra, pero llegaría la reacción. A los 71' de juego, un centro desde la derecha se terminó paseando por el área hasta la banda izquierda, donde Luke Shaw apareció para meter un remate que entró con lo justo a la portería, anotando el empate que devolvió a los locales al partido.

 

Cuatro minutos más tarde Buyako Saka y Mason Mount, dos que entraron desde el banquillo, se juntaron para llegar al 2-2 que hizo estallar Wembley. La remontada estaba cerca pese a los errores de Harry Maguire y llegaría de la mano de un penal contra Jude Bellingham, que Harry Kane se encargó de transformar en el 3-2 a los 79'.

Los locales parecían quedarse con el triunfo de manera agónica, pero los germanos tenía algo más que decir. Fue así que a los 87' un intento de Serge Gnabry terminó con el arquero Nick Pope dejando el rebote servido para que otra vez Kai Havertz apareciera y sentenciara el 3-3. Los ingleses tuvieron una última en el 89', pero el portero Marc-André Ter Stegen estuvo notable para sacarla.

Inglaterra dice adiós a la Liga A de la UEFA Nations League 2022 y se llena de dudas de cara al Mundial de Qatar 2022. Alemania, por su parte, cumple con lo que se esperaba y no dio su brazo a torcer, aunque deberá afinar detalles si realmente quiere pelear por la copa del mundo. Italia se queda con el liderato del Grupo C tras vencer a Hungría y se clasificó a las finales del torneo, sacándose las balas después de un año difícil.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo C de la Liga A de la UEFA Nations League 2022

Así fue el partido entre Inglaterra y Alemania por la UEFA Nations League 2022