La fecha FIFA de septiembre trae una serie de amistosos internacionales, pero también hay acción en lo que respecta a la UEFA Nations League. Y este viernes se jugó un tremendo partido entre Alemania y Hungría por la quinta fecha del Grupo 3 de la Liga A, donde había un importantísimo objetivo en juego.

Tanto los pupilos de Hansi Flick, que estrenaron su nueva camiseta muy similar a la que lució Colo Colo en la temporada 2015, como los de Marco Rossi necesitaban la victoria para quedar punteros de su clasificación. Eso sí, fueron los visitantes quienes lo consiguieron gracias a un golazo.

Se jugaba el minuto 17 de partido cuando el delantero húngaro Ádám Szalai, que además es el capitán del equipo, recibió un tremendo centro desde un corner pateado por su compañero Dominik Szoboszlai y una muy floja marca de Thomas Müller le permitió meter un tremendo golazo de taco.

La pelota voló por sobre el arquero alemán Marc André ter Stegen, quien ni siquiera tuvo tiempo para reaccionar e intentar estirarse para atajar, y se metió en la portería. Así, Hungría desató la fiesta y lograron ponerse 1-0 arriba en el marcador bastante temprano en el partido.

De ahí en más, el Red Bull Arena de Leipzig fue testigo del arduo intento de Alemania para buscar el empate antes del descanso. Sin embargo, cuando el pitazo final del primer tiempo sonó la ventaja seguía siendo para Hungría. Así, toda la emoción quedó guardada para el complemento.

En el segundo tiempo los alemanes intentaron con todas sus fuerzas, pero no lograron batir la portería que defendió el arquero Péter Gulácsi. Así, el marcador quedó 1-0 y Hungría sumó tres puntos de oro para quedar como punteros exclusivos de su grupo con 10 unidades. Los sigue Italia con 8 puntos, Alemania queda con 6 e Inglaterra suma solo 2.

Hungría venció a Alemania y es puntero exclusivo de su grupo en la Nations League. | Foto: Getty

Hungría venció a Alemania y es puntero exclusivo de su grupo en la Nations League. | Foto: Getty

Tanto Alemania como Hungría volverán a ver acción en la fecha 6, y última. Este lunes 26 de septiembre, desde las 15:45 horas, los germanos visitan a Inglaterra mientras que los húngaros deben recibir a Italia.

 

La previa

La selección de Alemania recibe en el Red Bull Arena - Leipzig al compilado nacional de Hungría, en el marco de la quinta jornada del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League, aprovechando la fecha FIFA para definir quién manda en la clasificación.

Alemania llega a este duelo en la segunda posición con seis puntos y sólo un punto menos, cosechando un triunfo y tres igualdades. En el partido anterior superó a Italia por 5 a 2 con goles Kimmich, Gündoğan, Müller y un doblete de Werner.

Hungría, por su parte, es el líder promediando dos victorias, un empate y un tropiezo. La fecha pasada sorprendió goleando 4 a 0 a Inglaterra.

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo y con imagen Full HD los dos amistosos de la gira europea de la selección chilena. Este viernes 23 no te pierdas Marruecos vs Chile desde Barcelona (16:00 horas) y el próximo martes 27 a Qatar vs Chile desde Viena (14:00). Descarga la APP de Redgol en Google Play o APP Store y podrás ver ambos partidos con conexión de internet fija o wifi. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir a la Roja del Toto Berizzo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alemania vs Hungría por UEFA Nations League?

Alemania vs Hungría juegan este viernes 23 de septiembre a las 15:45 horas de Chile en el Red Bull Arena - Leipzig.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Alemania vs Hungría por UEFA Nations League?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.