La UEFA Nations League está cerca de comenzar en su tercera edición. El certamen que divide a los países europeos en cuatro categorías sirve normalmente para definir algunos de los boletos para la Eurocopa, aunque en esta edición también servirá como preparación para que los equipos europeos que jueguen el Mundial lleguen bien preparados.

En total, son 55 las selecciones que compiten en el torneo, divididas en cuatro categorías. La fase de grupos del certamen se realizarán entre junio y septiembre, mientras que la fase final se realizará en junio del 2023.

Dentro de lo más destacado de la fase de grupos, al menos en su primer nivel, está el que protagonizan Italia, Inglaterra y Alemania, quienes se verán las caras en el Grupo A3. Además, Bélgica y Países Bajos están en el Grupo A4, mientras que España y Portugal disputarán el Grupo A2. Por último, Francia será el principal favorito del Grupo A1.

¿Cuáles son los grupos de la UEFA Nations League?

¿Cómo se juega la UEFA Nations League?

El ganador de cada grupo de la UEFA Nations League avanza al final four, que deberá jugar las semifinales. En tanto, los que queden últimos descenderán a la segunda categoría.