El campeón del mundo se puso nuevamente en la cima de una competencia con Francia logrando llevarse el título de la UEFA Nations League al vencer 2-1 a España pero la polémica se hizo presente, especialmente en el gol decisivo que cayó en los pies de Kylian Mbappé en la recta final.

En el primer tiempo pasó poco y nada entre ambos equipos, que trataron de imponer condiciones con sus planes pero terminaron neutralizándose entre sí por lo que las oportunidades en ninguno de los arcos sobraron. Lo más destacado fue la lesión de Raphael Varane, quien fue reemplazado por Dayot Upamecano.

Precisamente el defensor central del Bayern Munich, ya en el segundo tiempo, fue protagonista en la primera anotación del partido cuando Sergio Busquets puso un pase filtrado a Mikel Oyarzabal, quien se la ganó con mucha facilidad al zaguero y definió a la perfección de zurda al minuto 64.

Karim Benzema empató el partido con un golazo de lujo. (Foto: Getty Images)

Pero los de Luis Enrique ni siquiera pudieron celebrar por todo lo alto pues prácticamente de inmediato apareció el gran crack, Karim Benzema, quien anotó una auténtica joya gracias a un remate de derecha desde el borde del área que se fue directamente al ángulo a pesar de la volada de Unai Simón.

La gran polémica llegó sobre el final luego que Theo Hernández habilitara a Mbappé, quien con todo el tiempo del mundo definió para el 2-1 decisivo pero al ver las repeticiones se pudo haber sentenciado fuera de juego, especialmente con el VAR. España terminó trepado sobre el área de Francia pero Hugo Lloris estuvo extraordinario en dos ocasiones.