La UEFA Nations League trajo este martes 14 de junio una promesa de partidazo para los fanáticos del fútbol, ya que por la fecha 4 del Grupo 3 en la Liga A le tocó a Alemania recibir a Italia en el Borussia Park de Mönchengladbach, y aunque lo de partidazo no se cumplió los locales dieron un espectáculo.

El equipo dirigido por Hansi Flick se enfrentó a los pupilos de Roberto Mancini con la obligación de ganar y así poder sumar sus primeros tres puntos en el torneo continental, ya que en las tres fechas iniciales solo ha sabido de empates. Por lo que salieron a jugar con todo para sacarse la rabia.

Y así quedó demostrado desde el comienzo del partido, ya que la apertura de la cuenta llegó cuando recién había sonado el pitazo inicial gracias a una anotación de Joshua Kimmich en el minuto 10, pero los locales no quedaron conformes y querían irse al descanso con más ventaja.

De esa manera, en el 45+4' una infantil infracción cometida por Alessandro Bastoni sobre Jonas Hofmann significó que el árbitro del partido marcara penal para los germanos. Así, Ilkay Gündogan pateó y puso el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Sin embargo, eso estaba lejos de ser toda la acción que vería el partido y los alemanes solo estaban guardando lo mejor para el final. Así, recién iniciada la segunda mitad del encuentro solo pasaron seis minutos para que en el 51' Thomas Müller pusiera el 3-0. Balde de agua fría que caló hondo en los italianos.

Esto porque después, en el minuto 68, Timo Werner escribió su nombre en el marcador para poner el 4-0. Y solo 60 segundos después, en el 69', volvió a anotar para sellar la goleada por 5-0. Eso sí, los italianos reaccionaron, aunque demasiado tarde.

Esto porque en el 78' fue Wilfried Gnonto quien anotó el 5-1 para descontar, y en el 90+4' Bastoni también marcó. Así, el marcador final terminó 5-2 a favor de Alemania que celebró una tremenda goleada y también sus primeros tres puntos en la competencia.

Con esto, el Grupo 3 de la Liga A quedó con Hungría como puntero exclusivo con 7 puntos, Alemania en segundo lugar con 6 unidades, Italia en la tercera plaza con 5 puntos y con tan solo 2 unidades Inglaterra quedó último.

 

La previa

Una presionada Alemania deberá ir por los tres puntos este martes ante Italia en el Borussia Park de Mönchengladbach. El partido correspondiente a la fecha 4 de la UEFA Nations League pilla a un combinado teutón complicado, ya que aún no conoce de victorias en la competencia continental.

Sin duda, se trata del grupo más parejo en lo que va de la competencia, con los cuatro países competidores separados por tres puntos tras la mitad de fase de grupos. Por lo mismo, una victoria germana podría valer oro, considerando los resultados que se están dando fecha tras fecha.

Los alemanes vienen de igualar a un gol ante Hungría en Budapest. Un resultado que no les sirvió de tanto, ya que no se pudieron acercar a la punta del grupo y tampoco pudieron sobrepasar a Hungría, que marcha en un sorpresivo segundo lugar.

Por el lado de Italia, los lombardos viajaron a Londres para enfrentarse al cuadro inglés. Donde consiguieron un amargo empate 0-0 pero que le permite a la selección dirigida por Roberto Mancini mantener la punta de la zona, aunque sin poder marcar diferencia frente a sus perseguidores.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alemania vs Italia?

Alemania vs Italia juegan este martes 14 de junio a las 14:45 hrs de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Alemania vs Italia? 

El partido no será transmitido por TV en territorio nacional, sin embargo, podrás verlo en vivo y por streaming el encuentro en STAR+.