Constantemente hay quienes ponen a Europa como el ejemplo a seguir por América, debido al desarrollo que tienen en muchos ámbitos. Incluida la cultura futbolística, donde las hinchadas generalmente están al lado de la cancha y no sucede nada.

Claro que hay excepciones. Y lo sucedido en Países Bajos, en el encuentro donde el local enfrentó a Polonia en la Liga de Naciones de Europa, es el fiel reflejo de que no todo lo que brilla es oro.

En un video que se puede ver en la cuenta de Instagram @Thecasualultra, se observa que los partidarios de la selección de Robert Lewandowski protagonizan una fuerte pelea donde muchas personas están involucradas.

Las imágenes muestran a los hinchas ubicados en una zona alta del estadio neerlandés De Kuip, de Rotterdam, con una violencia inusitada en una cancha de fútbol, considerando que estaban alentando a su propio país.

La gresca sucede delante de todos y muchos empezaron a repartir golpes de puños sin importar quién estaba por delante. Lo más impactantes del video es cuando en un momento uno de ellos es atacado de atrás. El agresor le dio un golpe certero a la mandíbula y lo deja groggy.

Luego otros fanáticos, que más bien parecían delincuentes, se acercaron para seguir golpeándolo cuando estaba en el piso, posiblemente inconsciente debido a que no tenía movilidad.

Una escena fuerte y dramática que debe llamar la atención de los encargados de la seguridad en Qatar para evitar que sucedan estos hechos en el Mundial, torneo donde los polacos jugarán en el grupo de Argentina, Arabia Saudita y México.