Un verdadero huracán que pasó por Polonia fue el que provocó un jugador que compartiera, hasta no hace un par de años, con Arturo Vidal. Su decisión no dejó a nadie indiferente, pero los efectos se viven hasta estos días.
Y es que en medio del camino que viven varias selecciones que buscan los últimos pasajes al Mundial del 2026, que Chile lamentablemente tendrá que ver por la TV, una noticia dejó marcando ocupado.
Un feroz conflicto entre una de las figuras de su selección, que jugó con Arturo Vidal en Europa, fueron grandes compañeros y amigos, con su DT, tiene a muchos en vilo, en el que se sumó un nuevo capítulo este jueves.

ver también
Excompañero de Arturo Vidal revienta todo: Explota contra su DT y renuncia a su selección
Un escándalo con nombre y apellido en Polonia
La historia comenzó luego que, en sus redes sociales, Robert Lewandowski, quien compartiera con Arturo Vidal en el Bayern Múnich, anunciara que mientras Michal Probierz siguiera a cargo de la banca de Polonia, él no jugaría más con su selección.
“Considerando las circunstancias y la pérdida de confianza en el entrenador de la selección polaca, decidí renunciar a jugar en la selección mientras que él sea el seleccionador”, lanzó el goleador en su cuenta de X, confirmara una grieta imposible de reparar.

Una polémica que, según medios europeos, habría estallado luego que el DT decidiera quitar la jineta de capitán a Lewandowski para entregarla a Piotr Zielinski. Según la Federación, esto fue conversado con el jugador, pero la prensa señala que no fue así, lo que rompió todo.

ver también
Seguirá en Europa: Kevin de Bruyne es oficializado en histórico equipo italiano

ver también
“Me manda audios de apoyo”: Solabarrieta desclasifica los mensajes del Chino Ríos por sus crisis y adicciones
La potente decisión que toma el DT de Polonia tras lo hecho por el “hermanito” de Arturo Vidal
Sin embargo, este jueves todo se complicó aún más. Tras la derrota por 2-1 ante Finlandia, y con cinco jornadas más por disputar de la fase de grupos de las Eliminatorias de Europa al Mundial, Michal Probierz anunció su renuncia a la banca polaca.
“He llegado a la conclusión de que, en la situación actual, la mejor decisión para el bien de la selección nacional sería mi dimisión como seleccionador. Desempeñar este cargo fue la realización de mis sueños profesionales y el mayor honor de mi vida”, dijo el ahora exentrenador, en un mensaje que compartió la federación polaca de fútbol.

En lo deportivo, Polonia está tercera de su grupo con 6 puntos en tres fechas, al igual que Países Bajos, pero con un partido más. Finlandia está en la cima con 7 puntos, y un duelo más, mientras que en el zócalo están Lituania (2 puntos) y Malta (una unidad).
Con esto, el futuro de Robert Lewandowski está en vilo, aunque su mensaje de unos días fue claro: no vuelve si el DT sigue. Con la renuncia consumada, lo que muchos se preguntan es: ¿volverá?