España está en un proceso de recambio. Dejó atrás a las viejas glorias como Sergio Ramos y Gerad Piqué para darle la pasada a los jóvenes que están tirando el carro con fuerza en el equipo de Luis Enrique, que apunta a conseguir un segundo Mundial para los hispanos.

Por eso la Liga de Naciones es una buena opción para ir afinando detalles. Y de a poco el ex entrenador del Barcelona encuentra funcionamiento, gracias a la intensidad que muestran sus jugadores.

Este domingo derrotaron 2-0 a República Checa en Málaga, triunfo que los dejó en la cima del grupo B del incipiente torneo que se está desarrollando en Europa hace algún año.

Los goles fueron de Carlos Soler (24') y Pablo Sarabia (75'), futbolistas llamados a ser el soporte de los españoles en Qatar 2022, torneo donde tendrán que enfrentar en primera ronda a Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica. 

Soler, volante del Valencia, es una de las máximas revelaciones. Con la selección, en los nueve partidos que lleva, ha anotado tres veces: en su debut contra Suecia debutó en las redes y también marcó ante Georgia.

Luis Enrique comentó en rueda de prensa que "los chavales han estado muy bien. Somos líderes sin haber perdido, jugando cuatro partidos a muy buen nivel y sabiendo de la igualdad que hay en el fútbol. Volveremos con la intención de ser la primera selección que llegue a dos Final Four seguidas".

España quedó con ocho puntos y para llegar a ese cuadrangular final dependen de sí mismos: juegan primero contra Suiza como local y luego visitarán a Portugal, que se quedó con siete unidades en el segundo puesto tras perder 1-0 con los helvéticos.

La Previa

Domingo de partidazos en la UEFA Nations League. Por la fecha 4 de la fase de grupos, la selección de España recibirá a su par de República Checa en el Estadio La Rosaleda de Málaga.

Gran encuentro correspondiente al grupo 2 de la Liga A, donde además de hispanos y checos, se encuentran Portugal y Suiza, quienes verán acción este mismo domingo en Ginebra.

"La Furia” buscará sumar de a tres para seguir soñando con avanzar a la Final Four del torneo de selecciones organizado por la UEFA, ya que al día de hoy se encuentra en el segundo puesto de su zona con 5 puntos, por detrás de la Portugal de Cristiano Ronaldo con 7 unidades.

España y República Checa se enfrentaron en la fecha 2 de la Liga de Naciones el pasado domingo 5 de junio en el Eden Arena de Praga, encuentro que concluyó con un peleado empate a dos goles, gracias a las anotaciones de Jakub Pesek (4’) y Jan Kuchta (66’) para los locales, mientras que para el combinado dirigido por Luis Enrique marcó Gavi (45+3’) y Íñigo Martínez (90’).

La Roja europea conquistó sus primeros tres puntos en la fecha 3 al derrotar por la mínima a Suiza, mientras que República Checa no pudo hacer nada ante la Portugal de CR7, cayendo por un marcador de 2-0.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan España vs República Checa?

España vs República Checa juegan este domingo 12 de junio a las 14:45 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a España vs República Checa? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a España vs República Checa?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.