Un duelo de muchas emociones fue el que jugaron los Países Bajos contra Polonia, por la tercera fecha del grupo 4 de la Nations League, donde los dueño de casa pasaron susto al tener que empatar el encuentro, aunque al final casi lo terminan ganando.
Es que el marcador fue un 2-2, que se pudo transformar en un triunfo para los locales, ya queMemphis Depay impactó un penal en el palo, que evitó el triunfo.
Eso sí, fue Polonia los que primero comenzaron a mover el marcador, cuando en el minuto 18Matthew Cash marcó el primer tanto para los visitantes.
En algo que ya comenzaba a tener característica de sorpresa,Piotr Zielnski adelantó por 2-0 a los polacos, que se comenzaban hacer grandes en elStadion Feijenoord.
Pero todo se vino a tierra, porque no contaban en que tan solo en tres minutos, los Países Bajos les volvió la inspiración, con goles deDavy Klaassen (51′) y Denzel Dumfries (54′), que igualaron el marcador.
La polémica vino sobre el final del encuentro, porque el juez cobró un penal a favor de los locales, por una mano deCash, la que tuvo que ser revisada en el VAR.
El encargado de ejecutar el penal fueMemphis Depay, quien quedó congelado en la cancha al impactar el balón en el poste, luego de intentar colocar la pelota en el ángulo.
Finalmente el marcador se cerró con un 2-2, donde Países Bajos lidera su grupo con siete puntos, seguido por Bélgica y Polonia con cuatro unidades, dejando en el fondo a Gales con uno positivo.
COMENTARIOS