La lucha por el liderato en el grupo A2 de la UEFA Nations League vivió esta tarde una jornada clave. Este jueves, Portugal logró hacerse fuerte de local y de la mano de Cristiano Ronaldo, se impuso por 2-0 ante República Checa.

Los dos líderes se vieron las caras en el estadio José Alvalade, donde un gran marco de público llegó para alentar a la selección. Los Lusos, primeros campeones del certamen, no quieren dejar dudas rumbo al título y salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto.

Con Cristiano Ronaldo como titular, Portugal intentó dejar en casa los tres puntos. Y si bien fue claro dominador del encuentro, solo encontró la solución en unos inspirados 5' minutos de juego para lograr su objetivo.

La apertura de la cuenta cayó a los 33' minutos de juego gracias a la aparición de Joao Cancelo. El lateral supo aprovechar un pase milimétrico y en profundida de Bernardo Silva para quedar frente a la portería y sacar un bombazo que les dio el 1-0.

El gol dejó aturdida a República Checa, que dejaría espacios y repetiría los mismo errores para permitir a los locales estirar su ventaja. Fue así como a los 38' imitando la jugada anterior, Silva cedió para Gonçalo Guedes, que remató para el 2-0 de la tranquilidad.

Con el marcador a su favor, los Lusos se relajaron y permitieron que la visita intentara algo más. Sin embargo, los checos no encontraron nunca la forma de generar peligro, desperdiciando sus oportunidades. Cristiano Ronaldo no tuvo una noche favorable y estuvo lejos del gol, cerrando un partido donde poco aportó.

Portugal se queda así con los tres puntos y no suelta la cima del grupo A2 de la UEFA Nations League. República Checa sigue con opciones, pero las cosas se ponen cuesta arriba con este resultado.

Revisa la tabla de posiciones del grupo A2 de la UEFA Nations League