Por nombres era un portidazo y ninguno de los dos equipos destiñó. Este martes Alemania lograba su venganza ante Inglaterra y se imponía por la cuenta mínima, pero un penal sobre la hora les terminó dando el empate 1-1 en la UEFA Nations League.

Los Germanos fueron los grandes protagonistas del encuentro y generaron varias ocasiones de peligro. Sin embargo, un error en los minutos finales le permitió a la visita llevarse un punto de oro para seguir con vida en busca de la clasificación.

En un partido muy parejo, ambos elencos tuvieron chances para abrir el marcador. Sin embargo, las grandes actuaciones de Jordan Pickford y Manuel Neuer evitaron que las cosas cambiaran en el Allianz Arena.

Aunque fue el arquero de Alemania el que tuvo las intervenciones en la primera mitad. Más pensando en el final de los 45 iniciales, donde tuvo un tapadón tras un remate a quemarropa y envió el balón fuera de la portería para dejar todo 0-0.

Alemania lo ganaba hasta los últimos minutos, pero un penal le dio el empate a Inglaterra. Foto: Twitter @DFB_Team_EN

Alemania lo ganaba hasta los últimos minutos, pero un penal le dio el empate a Inglaterra. Foto: Twitter @DFB_Team_EN

El segundo tiempo llegó con goles

En el complemento llegarían las emociones al Allianz Arena. Alemania salió con todo a buscar los tres puntos y logró ponerse en ventaja rápidamente para pelear el primer lugar del Grupo A3 de la UEFA Nations League.

Fue a los 50’ minutos de juego cuando una buena jugada asociada terminó encontrando a Jonas Hofmann dentro del área. El volante entró libre y sacó un bombazo para batir a Pickford, decretando el 1-0.

Inglaterra intentó responder rápido y por poco lo consigue, pero no sería hasta los últimos minutos cuando podría marcar diferencias. Un penal sobre la hora fue reclamado por todos y obligó a la intervención del VAR.

Ahí quedó en evidencia que a los 85’ Nico Schlotterbeck golpeó en el área a Harry Kane, por lo que se sancionó la pena máxima. Y fue el propio artillero del Tottenham el que lo cambiaría por gol en el 88’, dejando todo 1-1 y amargando la fiesta para los dueños de casa.

La frustración era evidente. Los locales llevan un invicto de 11 partidos, donde la última derrota fue precisamente frente a los ingleses en la Euro 2020. La revancha la tuvieron en sus manos, pero finalmente se quedaron con las ganas.

Inglaterra logra así llevarse un punto que puede valer oro y se mantiene con opciones de avanzar a la próxima ronda. Alemania se estacan y queda en el tercer puesto, obligada a volver al triunfo después de dos empates.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo A3 de la UEFA Nations League

Así fue el duelo entre Alemania e Inglaterra por la UEFA Nations League