Inglaterra e Italia firmaron un empate sin goles (0-0) en clásico europeo y planetario por la tercera fecha del Grupo 3 de la League A de la UEFA Nations League, duelo disputado en el estadio Molineux de Wolverhampton que dejó en deuda a dos equipos de los que se esperaba un partidazo.

Cabe recordar que el duelo entre Inglaterra e Italia apareció como una revancha de la final de la Eurocopa 2020 disputada entre ambos países el pasado 11 de julio de 2021 con triunfo para la Azzurra por 3-2 en la definición por penales.

Inglaterra pudo abrir la cuenta en los 5’, pero desaprovechó el error de Gianluigi Donnarumma en la salida con los pies dentro del área. En los 8’ fue Mason Mount el que hizo temblar el travesaño italiano con un potente disparo, Se salaba otra vez Italia,

A los 24’ fue Sandro Tonali el que desperdició el gol de Italia al aparecer sólo al segundo palo tras el centro desde la derecha. La Azurra volvió a contentar con un remate desde la entrada del área, pero el meta Aaron Ramsdale estuvo notable para enviar al córner (44’).

Inglaterra e Italia: empate sin goles por la Nations League.

Inglaterra e Italia: empate sin goles por la Nations League.

Ya en el complemento, Raheem Sterling imitó a Tonali y falló el gol para Inglaterra abajo del arco en los 57’ cuando parecía más fácil empujarla dentro que mandarla fuera.

Con el empate, Italia se mantiene primera en la tabla del Grupo 3 con 5 puntos. Inglaterra es colista con 2 unidades superada además por Alemania (3) y Hungría (4), quienes empataron 1-1 en paralelo por el otro duelo de la zona.

En la próxima fecha, este martes 14 de junio, Italia visitará a Alemania e Inglaterra será local contra una Hungría que promete nuevas sorpresas.

Minuto a minuto: