El sorpresivo triunfo de Hungría por 1-0 sobre Inglaterra en el estreno de la UEFA Nations League, tuvo un ingrediente especial en las tribunas del Puskás Arena, porque hubo 30 mil niños alentando a su selección.

Es que el que canten los niños se escuchó más fuerte que nunca, porque Hungría cargaba con una sanción de dos partidos a puertas cerradas, por cantos discriminatorios. Una medida en donde no estaban incluidos para la FIFA los menores de 14 años.

Así lo cuenta el periodista Juan Pablo Varsky, quien detalló en sus redes sociales la gran invitación realizada por la Federación, para que los niños llevaran adelante el apoyo a su selección, lo que fue agradecido con un tremendo triunfo.

"Hungría fue sancionado con dos partidos a puertas cerradas por cantos discriminatorios. El castigo de UEFA no incluye a los menores de 14 años. La Federación decidió invitarlos vs. Inglaterra . Asistieron más de 30 mil", comentó Varsky.

 

En ese sentido, el periodista argentino enfatizó su dato al destacar que los niños se habían transformado, de ahora en adelante, en el amuleto de Hungría

"Los chicos y chicas no solo asistieron a un partido más, vieron historia pura: desde el Mundial de Chile 1962 que Hungría no le ganaba a Inglaterra. Pasaron 60 años. Además, le cortó una racha de 22 partidos sin caer. Desde hoy son un amuleto", destacó.