Un complicado estreno tuvo la selección de Inglaterra en Liga de Naciones de la UEFA, porque en la primera fecha tuvo que visitar a Hungría, donde fue derrotado por 1-0 por los locales, decretando una nueva sorpresa en el torneo.

Con un solitario gol de Dominik Szoboszlai, desde lanzamiento penal, Hungría pegó el primer golpe del grupo 3, donde también están Alemania e Italia.

Eso sí, Inglaterra fue más contundente buscando desde el primer minuto con Harry Kane, tratando de tener el predominio del encuentro, donde sabían que los locales podían sorprender de contra.

Fue en el minuto 11 cuando reaccionaron y llegó la primera para Hungría, donde de la línea la sacó Conor Coady quien evitó la apertura de la cuenta para los locales.

Inglaterra no pudo con Hungría.

Inglaterra no pudo con Hungría.

Algo que siguió la tónica, porque en el minuto 29 fue Zsolt Nagy, quien también le pegó fuerte, donde el portero Jordan Pickford se tuvo que esforzar para sacar al tiro de esquina.

En el 32' vino un intento desde la mitad de la cancha, cuando Szalai vio al portero adelantado y desde 45 metros impactó el balón que casi se mete en el arco de Inglaterra.

En el segundo tiempo otra vez Hungría se mostró con más ganas de ir arriba, con un tiro de distancia de Zsolt Nagy que casi se mete.

Eso sí, fue en los 64 minutos cuando Reece James le convirtió penal a Zsolt Nagy, dando la gran oportunidad para los locales.

La celebración en Hungría.

La celebración en Hungría.

Cuando el reloj marcaba 66 minutos, fue Dominik Szoboszlai quien logró vencer al portero Pickford, que si bien adivinó el lado no pudo atajar la pelota.

Si bien después Inglaterra buscó el empate, no anduvo con la fortuna para anotar, dónde Hungría se quedó con los primeros tres puntos.

 


Los goles

 

 

La previa

 

Este sábado continuará la acción de la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League con un partidazo protagonizado por las selecciones de Hungría e Inglaterra en el Puskas Arena Park de Budapest.

Ambas escuadras son parte del grupo C, donde además de ellos dos se encuentras los duros combinados de Alemania e Italia, quienes esta misma jornada chocarán en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.

Difícil grupo para los ingleses, ya que el formato de la Liga de Naciones de la UEFA solo permite la clasificación a la siguiente ronda del líder de su zona, para enfrentar la “Final Four” junto a los que encabecen los grupos 1, 2 y 4 de la Liga A respectivamente.

El seleccionado inglés viene de tener acción el pasado mes de marzo, cuando derrotó en un amistoso a Costa de Marfil por 3-0, gracias a las anotaciones de Ollie Watkins (30’), Raheem Sterling (45’) y Tyrone Mings (90+3’), duelo que sirvió como preparativo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde los dirigidos por Southgate enfrentarán a Irán, Estados Unidos y al vencedor del duelo entre Gales y Ucrania por la Ruta A de las Eliminatorias de la UEFA.

Minuto a minuto:

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Inglaterra vs Hungría?

Inglaterra vs Hungría juegan este sábado 4 de junio a las 12:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Inglaterra vs Hungría? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Inglaterra vs Hungría?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.