El Mundial de Qatar 2022 está a unos pocos meses, en una fecha bastante atípica con las temporadas de muchos países ya comenzada, pero son varias las selecciones que alzan la mano como posibles candidatos además que ya algunas personalidades se animan a dar algunas predicciones.

Uno de los que habló en la previa del torneo fue Jürgen Klinsmann, experimentado en estas lides, pues como jugador fue campeón en Italia 90 y como entrenador en Alemania 2006 finalizó tercero, ambas con la selección germana. De cara a la competición, tiene un favorito un poco inusual.

Para el exdelantero la ficha está en dos sudamericanos. "Para ser honesto, creo que para calificar a un equipo como favorito hay que observar lo que fueron las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Y, hoy, Argentina y Brasil son los candidatos por encima de los europeos", dijo en entrevista con Diario Olé.

Jürgen Klinsmann apuesta a la Argentina de Lionel Messi. (Foto: Getty Images)

Jürgen Klinsmann apuesta a la Argentina de Lionel Messi. (Foto: Getty Images)

"Son equipos que están sumamente motivados, hambrientos de lograr el éxito en Qatar. Después, obviamente, están Inglaterra, España, Francia, Alemania y Portugal. Pero, sin dudas, para ellos será muy difícil batir a los sudamericanos", añadió en la conversación con el medio argentino.

Aprovechando la conversación con los trasandinos, le tiene la fichas puestas a la Albiceleste. "Desde Italia 90, Argentina debería haber ganado un par de Mundiales más. Quizás pase en Qatar. ¿Por qué no? Me gustaría que pase, sobre todo por Messi. Que se le pueda dar esta vez, como regalo de Navidad", apuntó.