Robert Lewandowski, el temible delantero del Bayern Munich, estará en el Mundial de Qatar en noviembre. Esto luego de que Polonia derrotara a Suecia en el último partido por el repechaje por 2-0, sacando boletos a la cita asiática.

Los suecos alegaron que su rival en la última fase de esta repesca tuvieron más descanso, debido a que Polonia avanzó directamente a esta instancia final tras la eliminación de la Rusia por secretaría por parte de la FIFA.

Con ese escenario, igual se vivió un partido bastante estrecho. Los suecos lograron aguantar el primer tiempo, aunque los 120 minutos que jugaron ante República Checa hace pocos días le pasó la cuenta al elenco escandinavo en la segunda parte.

A los 49', Robert Lewandowski apareció para poner el 1-0 a través de un lanzamiento penal. Y a los 72' el triunfo lo selló el jugador del Napoli Piotr Zieliński, para instalar a su país en un Mundial por segunda vez consecutiva.

Luego de ese gol, los suecos mandaron a la cancha a Zlatan Ibrahimovic para que hiciera un milagro. Sin embargo, en diez minutos no pudo hacer nada para volver a un Mundial, que solamente jugó en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

En Qatar, Lewandowski buscará una revancha de lo sucedido hace cuatro años en Rusia. Aquella vez quedó eliminado en primera fase al perder los tres partidos ante Japón, Colombia y Senegal, donde ni siquiera pudo convertir un gol.

Los polacos estarán en el bombo 3 del sorteo que se llevará a cabo en Doha, Qatar, este viernes. Por lo tanto, además de un cabeza de serie complicado puede tocarle un elenco fuerte del bombo 2, donde estarán Alemania y Países Bajos, entre otros. Para eso, debe quedar en el grupo de Brasil o Argentina, pues no pueden haber tres países de una misma confederación en un grupo.

Lewandowski abrió la cuenta ante Suecia (Getty)

Lewandowski abrió la cuenta ante Suecia (Getty)

 

LA PREVIA

Este martes se conocerán a las últimas tres selecciones europeas que estarán presentes en Qatar 2022. Una de las llaves finales tendrá como protagonistas a los combinados de Polonia y Suecia, en un partidazo a jugarse en el estadio de Silesia.

Los polacos llegaron a esta final tras terminar en el segundo puesto del grupo I con 20 unidades, siendo superados solamente por los ingleses con 26 puntos. Además, lograron avanzar directo a la final del torneo UEFA, tras la eliminación de Rusia, selección que sería rival de Robert Lewandowski y compañía en las semifinales, pero que por decisión de la UEFA y de la misma FIFA fueron excluidos tras el inicio del conflictobélico entre rusos y ucranianos.

Suecia por su parte, disputó este jueves las semifinales del torneo clasificatorio europeo, donde logró derrotar por la cuenta mínima a su par de Republica Checa, tras la solitaria anotación de Robin Quaison en tiempo extra, cuando el reloj marcaba los 110’ minutos de juego.

Las otras selecciones que disputarán las finales de las Clasificatorias UEFA son; Portugal contra Macedonia del Norte y Gales, que espera rival de la semifinal que protagonizarán Escocia y Ucrania en fecha por definir.

 

 

EN VIVO

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Polonia vs Suecia?

Polonia vs Suecia juegan este martes 29 de marzo a las 15:45 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Polonia vs Suecia? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Polonia vs Suecia?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.