Este 24 de marzo Polonia debe visitar a Rusia en Moscú por la primera ronda del repechaje europeo para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, la sede quedó en duda, debido a que la selección de Robert Lewandowski, se negó formalmente a jugar en aquella ciudad debido al conflicto armado que Rusia sostiene con Ucrania.

Teniendo en cuenta que esta ronda se jugará a partido único, los polacos piden a la FIFA que el duelo se cambie a una sede neutral.

“Intentaremos asegurarnos, al menos esta es mi garantía de la PZPN, de jugar este partido en un campo neutral. Si no hay consentimiento para esto por parte de la Federación Rusa, entonces consideraremos qué hacer”, señala en un comunicado la Federación polaca.

“Como federación deportiva es nuestro deber darle a los jugadores polacos las condiciones necesarias para prepararse y para jugar este partido internacional”, añadió.

Luego, afirman: “Las decisiones políticas, en lo que hace a la imposición de posibles sanciones contra la Federación Rusa, quedan en manos de las autoridades estatales y de los organismos internacionales”.

Si los polacos eliminan a Rusia, luego se medirán al ganador del partido entre Suecia y República Checa por un cupo directo al Mundial de Qatar en la Ruta A.

La Ruta B está compuesta por los enfrentamientos entre Gales-Austria y Escocia-Ucrania. Mientras la C por Portugal-Turquía e Italia-Macedonia del Norte.