Luego del empate ante Suecia en el inicio del Grupo E, la selección de España estaba muy necesitada de un triunfo en la Eurocopa, para no complicar sus aspiraciones de clasificación. Claro que no contaba con la astucia de Robert Lewandowski en el elenco polaco, el rival en La Cartuja de Sevilla.

La falta de gol fue un tema muy importante en los hispanos en su debut. Por lo mismo, se criticó mucho a Luis Enrique por mantener a Álvaro Morata en la titularidad. Sin embargo, el delantero rápidamente acalló esos comentarios anotando un gol bien de 9, demostrando mucho olfato goleador.

Con ese resultado a favor, parecía que los hispanos podrían manejar bien el partido. Eso porque Polonia no aparecía con peligro, ya que su delantero estrella tenía pocas oportunidades de gol. Claro que a los 54', esa historia cambió.

Lewandowski ganó por arriba en un gol que tuvo todo su sello, el que el delantero del Bayern Munich lo gritó como loco. Es que se le había dado duro por los pocos tantos anotados en torneos importantes, pues en Rusia 2018 no pudo marcar.

Un empate que pudo cambiar. Esto porque el VAR sugirió un penal para España que fue cobrado, el que Gerard Moreno disparó al palo. En el rebote, Morata pudo ser héroe, pero le pegó para el lado de los quesos y el 1-1 no se movió más.

España quedó tercera del grupo con 2 unidades, por detrás de Suecia (4) y Eslovaquia (3). Justamente ante los eslovacos buscará la clasificación, en encuentro que se jugará el próximo miércoles. Los dos mejores del grupo clasificarán a octavos de final, mientras que los cuatro mejores terceros de entre los seis grupos también irán a la siguiente ronda.

 

LA PREVIA

España y Polonia tuvieron un amargo inicio en la Eurocopa, donde en el arranque del Grupo E, ninguno de los dos equipos supo celebrar ante Suecia y Eslovaquia, respectivamente.

La Roja de Luis Enrique no tuvo la suficiente claridad ante el equipo vikingo, teniéndo que conformarse con un pálido 0-0, jugando en el Estadio La Cartuja de Sevilla. España sufrió con una previa a ese partido marcada por la baja de Sergio Busquets, debido a que dio positivo por coronavirus. Si bien los reportes indican que el volante del Barcelona estaría pronto a ser dado de alto, no alcanzaría a decir presente en el duelo ante los polacos.

Polonia por su parte comenzó cayendo sorpresivamente ante Eslovaquia por 2-1, donde el equipo no pudo demostrar los pérgaminos que la clasificaron como líder de su zona a la Eurocopa. Capitaneados por Robert Lewandowski, los blanquirrojos deben sumar para mantener la esperanza de llegar a octavos de final y no tener que sacar la calculadora.

El triunfo de Suecia ante Eslovaquia por 1-0, con tanto de penal de Emil Forsberg a los 77', le dejó tarea pendiente a España y Polonia. El partido se jugará en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

EL MARCADOR

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan España vs Polonia?


España vs Polonia juegan este sábado 19 de junio a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a España vs Polonia?


El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports
DTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a España vs Polonia?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y DirecTV GO. Además, puedes ver gratis y en directo el partido en DirecTV Sports.