Conmoción mundial generó hace casi seis meses el futbolista Christian Eriksen tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020. Tras eso, se confirmó que el jugador danés estuvo muy cerca de la muerte y su continuidad en la actividad todavía no es clara.

Sin embargo, el mediocampista sorprendió a todos apareciendo esta semana junto a su entrenador para trabajar en un recinto deportivo, donde según destacó La Gazzetta dello Sport solo realizó un tranquilo trote y algunos sutiles toques con el balón, lo que sin duda es una buenísima noticia.

Así, 173 días después del angustiante momento vivido en el estadio Telia Parken en Copenhague el volante de 29 años saltó otra vez a la cancha, y el citado medio indicó que “ocurrió en Odense, una ciudad donde Chris tiene una villa junto al polideportivo del OB, el equipo de primera división”.

Según relatan algunos medios locales, Eriksen llegó al lugar a las 8 de la mañana acompañado de su entrenador personal, y de manera muy privada realizó unas carreras suaves acompañados de algunos ejercicios con conos e incluso se atrevió a volver a patear al arco, lo que ilusiona a varios.

Y tras su actividad, fue el director del Odense BK, Michael Hemmingsen, quien se mostró feliz por la visita del ex Tottenham y reconoció que “estamos muy contentos de que Christian se mantenga en forma esos días en nuestros campos. Nos mantuvimos en contacto con él y nos sentimos honrados de que nos haya preguntado si podría volver a ponerse en forma en Adalen”.

Eriksen defendió la camiseta del Odense entre 2005 y 2008 previo a su fichaje por el Ajax, y justamente ambos clubes serían opción para seguir su carrera. Así lo reconoció la Gazzeta, que destacó que “con el desfibrilador ya no podrá jugar en Italia, sino en ligas donde la normativa es diferente”.

Christian Eriksen preocupó al mundo entero tras caer desplomado en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Euro 2020, y ahora tuvo un suave y esperanzador regreso a la actividad. (Foto: Getty)

Christian Eriksen preocupó al mundo entero tras caer desplomado en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Euro 2020, y ahora tuvo un suave y esperanzador regreso a la actividad. (Foto: Getty)

Así las cosas, con un panorama bastante incierto ha sido el propio Christian Eriksen quien ha pedido que no se especule sobre su futuro, ya que todavía debe definir si pone fin a su carrera o si continúa lejos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter, donde siempre le han entregado todo el apoyo para la decisión que tome.