España y su ilusionante equipo no pudieron empezar la Eurocopa de buena manera al empatar contra Suecia en su debut en Sevilla en el que terminaron empatando 0-0. La falta de puntería en el área rival le pesó a los ibéricos que dominaron gran parte del compromiso, especialmente en el primer tiempo.

Los 45 minutos iniciales fueron de total superioridad para los dirigidos por Luis Enrique y las más claras llegaron gracias a un gran cabezazo de Dani Olmo que tenía todo para ir al fondo de la red pero el portero Robin Olsen sacó una mano imperial que evitó el gol con un manotazo providencial.

La otra que le quedó servida a los españoles fue en pies de Álvaro Morata, quien poco se ayudó para acallar las críticas, luego que Jordi Alba filtrara la pelota y la defensa no pudo rechazar quedando todo para que el delantero de la Juventus sentenciara, pero su definición se fue por un lado del palo.

Suecia pudo dar un gran aviso por parte de su jugador más incisivo, Alexander Isak. El atacante de la Real Sociedad armó él solo una complicación enorme en el área rival y su disparo no entró pues Marcos Llorente la desvió al palo, dándole el alivio a los suyos de no irse en desventaja al mediotiempo.

España se quedó sin ideas en la segunda mitad y aunque siguió mandando en el desarrollo del compromiso, las oportunidades no llegaron y extrañaron todo lo que no pudieron cristalizar en la primera mitad. Su próximo partido será el viernes ante Eslovaquia que venció a Polonia, siguiente rival de Suecia.