No es el cigarro, no es la chimenea: el humo que invade el mercado de invierno en Chile, siempre deja cosas apetitosas para los amantes del ahumado. En este caso, tiene que ver con Universidad Católica.
Hace unas semanas, el Portal Cruzado levantaba uno de los humos más intrascendentes de la historia del fútbol chileno. Supuestamente, la Universidad Católica estaba sondeando traer al jugador italiano Marco Verratti.
Campeón de la Eurocopa 2020 y varias veces primero en la Ligue 1 con el PSG, Marco Verratti ni debe haberse enterado del tremendo humo que se armaba al otro lado del mundo. Claro, porque se queda en Qatar.

ver también
Dura confesión de Garnero en su llegada a la UC: “Encontré un plantel golpeado, el ánimo no era el ideal”
La verdad no huele a quemado: Marco Verrati se queda en Qatar
Muchas veces han surgido nombres rimbombantes que han llenado los rumores de pasillo de los mercados de pases del fútbol chileno. Sin embargo, la gran mayoría ha quedado en simples “mentiritas”.
En este caso, nunca se ratificó la información de la búsqueda de Verratti por parte del club cruzado, que además cuenta con una billetera bastante restringida, como para ponerse a buscar jugadores de tal tamaño.
Finalmente, Marco Verratti terminó fichando en el Al-Duhail de Qatar, tras dos temporadas en el Al-Arabi. Llega, de esta forma, a uno de los equipos más adinerados del fútbol qatarí, cuyo presidente es, nada menos que Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de aquel país. Seguro Católica iba a poder competir con los petrodólares…

Italia venció a Inglaterra por penales en la final de la Euro 2020 | Getty Images
¿Cuál ha sido la trayectoria de Marco Verratti en su carrera como futbolista profesional?
El campeón de la Eurocopa partió jugando en el Pescara, club en el que se formó y, por cierto, ciudad en la que nació. Luego, tuvo un largo paso por el PSG, para, finalmente, recalar en el fútbol qatarí en 2023, para vestir los colores del Al-Arabi. Ahora, está en el Al-Duhail.

ver también
El termeo de la esposa de Fernando Zampedri a Colo Colo: “El verdadero…”