La selección de Inglaterra confirmó este martes su chapa de candidato a la Eurocopa 2020, derrotando por 2-0 a Alemania en un partidazo en Wembley para avanzar a los cuartos de final del certamen. Harry Kane y Raheem Sterling fueron los héroes de la jornada.

El arranque del partido fue intenso. Los ingleses se mostraban más ordenados y los germanos más incisivos. A los 4’ de juego avisó la Mannschaft con un fuerte remate de Leon Goretzka, pero el balón terminó embolsado por Jordan Pickford a ras de suelo. 

Instantes más tarde, el centrocampista de Bayern Múnich volvió a tomar protagonismo y se mandó en carrera al área ganándole a Walker y Rice en velocidad, pero el jugador del West Ham lo bajó cortando sus opciones y de paso ganándose la primera tarjeta amarilla del encuentro. 

Con 15’ en el cronómetro llegó la más clara para los de Gareth Southgate. Una tremenda jugada entre Phillips y Saka habilitó a Sterling, que los eludió a todos con el balón pegado al pie para rematar de distancia al arco de Neuer. El portero se lució con una volada y tapadón para ahogar el grito de gol de los ingleses. 

Inglaterra volvió a avisar a los 25’ mediante pelota parada. Kieran Trippier sacó un centro al área desde la izquierda que Harry Kane conectó con un potente cabezazo, que afortunadamente para los de Low se fue por encima del arco de Neuer. 

Con media hora cumplida Alemania tuvo la chance de abrir la cuenta mediante Timo Werner, que se mandó al área tras una buena habilitación de Kai Havertz. Lamentablemente el atacante del Chelsea no definió a tiempo y Pickford le sacó el balón de los pies. Seguía el cero a cero en Wembley. 

 

Se jugaban 44’ de partido cuando Kalvin Phillips metió un planchazo del terror a Toni Kroos, pero el VAR sólo determinó que era para tarjeta amarilla. El pupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds se salvó por poco de dejar a Inglaterra con uno menos. 

Kane tuvo la última del primer tiempo en la boca del arco luego de una gran habilitación de Sterling, pero Mats Hummels se hizo gigante en el cruce para evitar la apertura de la cuenta y mandar a los equipos al descanso con el marcador igualado a cero. 

 

El segundo tiempo arrancó con alta intensidad y tuvo uno de los mejores tapadones en lo que iba de partido hasta ese entonces. Kai Havertz sacó un tremendo remate de zurda al medio del arco inglés, pero Pickford se hizo gigante y voló a mano cambiada para mandar esa pelota por sobre el travesaño. 

Con 56’ en el reloj los germanos tuvieron nuevamente la chance de marcar a través de Werner, pero el ex RB Lepzig tardó una infinidad definir tras jugarse la personal y John Stones terminó ganándole la pulseada y despejando el balón. 

 

 

Con 56’ en el reloj los germanos tuvieron nuevamente la chance de marcar a través de Werner, pero el ex RB Lepzig tardó una infinidad definir tras jugarse la personal y John Stones terminó ganándole la pulseada y despejando el balón. 

Raheem Sterling se aventuró a mandar un centro con intención al arco desde la izquierda intentando pillar desprevenido a Manuel Neuer, pero el portero de Bayern Múnich estuvo atento y se quedó con la pelota sin mayores inconvenientes cuando el cronómetro marcaba 62’. 

Cinco minutos más tarde Joachim Low sacó de la cancha a Timo Werner para reemplazarlo por Serge Gnabry. En tanto, Southgate dio ingreso a Jack Grealish en sustitución de Bukayo Saka. Ambos entrenadores buscaban alternativas en ofensiva. 

 

A los 75’ llegó la ansiada apertura de la cuenta. Una gran jugada asociada entre Grealish y Luke Shaw terminó dejándole el balón servido a Sterling, que no falló y sacó un enorme remate con pierna diestra para batir a Manuel Neuer. Era el 1-0 para Inglaterra y Alemania estaba quedando eliminada de la Eurocopa. 

A diez del final Thomas Muller tuvo las esperanzas germanas de ir al alargue en sus pies, quedando mano a mano con Pickford, pero el crack del Munchen le pegó desviado y el balón se fue por el palo izquierdo del arco inglés. 

 

Y como gol que no se hace en un arco se hace en el otro, Harry Kane puso la lápida a los 86' con un extraordinario remate de cabeza tras asistencia de Jack Grealish. Era el 2-0 para los de Gareth Southgate.

El pitazo final llegó a los 90+4, decretando el triunfazo de los ingleses en Wembley y dándole el paso a los cuartos de final. De paso, Joachim Low finalizó su ciclo de dieciséis años en la Mannschaft despidiéndose de la Euro en octavos de final.

Por lo pronto Inglaterra espera rival para la siguiente fase, elenco que saldrá del ganador del duelo entre Suecia y Ucrania, a disputarse hoy a las 15:00 horas.