La selección de Alemania tuvo un estreno de las mil pesadillas en la primera jornada de la Eurocopa, tras caer por la cuenta mínima ante la poderosa Francia con un autogolazo de Mats Hummels. Sin embargo, no todos los germanos sufrieron, ya que el hijo del defensor festejó con todo el tanto de su padre.

La Mannschaft y la escuadra de Didier Deschamps se enfrentaron en el Allianz Arena el pasado martes, en un partido engañoso, donde Kylian Mbappé y compañía hicieron creer constantemente a los alemanes que ellos controlaban el ritmo del partido. Pero no fue así.

Con 20' en el cronómetro, Lucas Hernández lanzó un centro al área buscando a Paul Pogba, pero Hummels llegó al cruce primero y metió sendo balonazo a la portería de su compañero, Manuel Neuer, que nada pudo hacer para contener el cabezazo. Autogol y era el 1-0 para Francia.

La desazón en los germanos era total, pero hubo uno que festejó con sincera felicidad: el hijo de Mats Hummels, que según el propio jugador aún no tiene cien por ciento claras las normas del fútbol.

"Por suerte mi niño todavía no sabe lo que es un gol en contra. Cree que meter la pelota en el arco es siempre correcto. Me han dicho que lo celebró. Tendré que explicárselo", contó hoy el zaguero en rueda de prensa.

En defensa de Ludwig Hummels, hay que mencionar que el chico tiene apenas tres años, por lo que su gran emoción al ver a su padre metiendo la un gol en Eurocopa fue inocente y genuina... aunque fuera en arco propio.

Afortunadamente Mats tuvo la chance de reinvidicarse en cierta medida por el error cometido, sacándole una pelota de los pies a Mbappé en el área de manera tan limpia y técnica, que evitó cometer penal y el eventual dos a cero de los franceses.

Hummels anotó un autogol ante Francia en el estreno germano en la Eurocopa.

Hummels anotó un autogol ante Francia en el estreno germano en la Eurocopa.

Por lo pronto, la selección de Alemania de Joachim Low se alista para su próximo desafío por la segunda jornada de la fase grupal de la Euro 2020, cuando enfrenten a Portugal de Cristiano Ronaldo este sábado 19 de junio a las 12:30 horas en el Allianz Arena.