La selección de Alemania comandada por Joachim Low se alista para su debut en la Eurocopa 2020, mañana martes 15 de junio, cuando enfrente a Francia, uno de los favoritos para quedarse con el trofeo. En las horas previas al duelo, el elenco germano vivió un tenso e insólito momento en medio de las prácticas.

La Mannschaft estaba con el ánimo a tope para su estreno en el certamen europeo ante el potente elenco de Didier Deschamps, en especial tras golear por 7-1 a Letonia en un amistoso. Sin embargo, un desagradabe episodio amenazó con desestabilizar al equipo.

Thomas Muller, Toni Kroos, Leroy Sané, Manuel Neuer y todas las figuras del combiando alemán entrenaban tranquilamente la mañana de este lunes, cuando de pronto se activaron las alarmas del Fussball Arena Muenchen.

Las sirenas comenzaron a sonar repetitivamente, generando incredulidad en los jugadores y el cuerpo técnico, que no tenían la menor idea de lo que estaba ocurriendo. En tanto, la policía no tardó en llegar al campo de prácticas.

Según reporta Diario Bild, todo el desplante se debió nada más ni nada menos que a un intruso que decidió saltar la reja del complejo germano para estar más cerca de sus ídolos. ¿El problema? El bribón tenía apenas 14 años.

Pese a ser menor de edad, el chiquillo fue apresado por los uniformados y trasladado hasta un centro penitenciario, donde se presume que debieron contactar a sus padres o tutores responsables.

Tras el susto inicial, el suceso no pasó a mayores y sólo quedó en una anécdota, de la cual varios futbolistas alemanes ni siquiera se alcanzaron a enterar.

La selección de Alemania debutará en la Eurocopa ante Francia, este martes 15 de junio a las 15:00 horas, en el Estadio Allianz Arena de Múnich, y puedes seguir todas las alternativas en vivo junto a Redgol.