La selección de Alemania se alista para su debut en la Eurocopa 2020 el próximo martes 15 de junio, cuando enfrente a Francia, uno de los favoritos para quedarse con el trofeo. Eso sí, los de Joachim Low llegan al duelo con una importante ausencia: Leon Goretzka.

Pese a que la Mannschaft no venía mostrando su nivel habitual, el pasado lunes lograron una tremenda goleada por 7-1 ante Letonia en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, en el marco del último amistoso previo al certamen europeo.

El baile dejó a los germanos con el ánimo a tope para su estreno ante los franceses, sin embargo, en las últimas horas se confirmó que tendrán una dura baja, luego de que Leon Goretzka, una de las estrellas de Bayern Múnich, no se recuperara a tiempo de una rotura de fibras.

El centrocampista de 26 años venía arrastrando la dolencia desde el final de temporada en la Bundesliga, instancia donde los bávaros se quedaron nuevamente con la corona del torneo local, por encima del RB Leipzig y el Borussia Dortmund.

De esta manera Joachim Löw tendrá que mover las piezas del ajedrez para reacomodar la alineación planeada originalmente, retrasando a Joshua Kimmich y dejando a Toni Kroos como una suerte de doble pivot.

Pese a que Alemania siempre tiene un plan b, la noticia no cayó del todo bien en el equipo, dado que los germanos saben la importancia de comenzar con el pie derecho ante Francia, que es uno de los candidatos a quedarse con la Eurocopa.

Vale mencionar que este torneo será el último que la Mannschaft viva bajo el mando de Joachim Löw, que luego de terminado el certamen dará un paso al costado tras 16 años para ceder su puesto a Julian Nagelsmann.

La selección de Alemania debutará en la Eurocopa ante Francia, el próximo martes 15 de junio a las 15:00 horas, en el Estadio Allianz Arena de Múnich, y puedes seguir todas las alternativas en vivo junto a Redgol.