Alemania volvió a propinar un 7-1 al imponerse con una cómoda goleada sobre Letonia en su último amistoso de preparación de cara a la Eurocopa. El resultado recuerda aquel mítico partido de las semifinales del Mundial 2014 en el que le pasaron por encima a Brasil en el Mineirao en un partido inolvidable.

Manuel Neuer, Mats Hummels, Toni Kroos y Thomas Müller fueron titulares en aquel compromiso siendo los sobrevivientes de esa generación que se alistan para la Euro, a los que hay que sumar a Matthias Ginter, quien en aquella ocasión se quedó en el banquillo. Todos ellos arrancaron desde el vamos.

El primer tanto cayó al minuto 19 por medio de Robin Gosens luego de una bonita habilitación desde la izquierda por parte de Kai Havertz y apenas unos segundos después apareció Ilkay Gündogan con un hermoso zurdazo desde el borde del área que fue directamente al ángulo del arco letón.

El primer tiempo fue un paseo para los de Joachim Löw y lo terminaron con una contundente ventaja de 5-0 gracias a las anotaciones de Müller (27'), Roberts Ozols en contra (39'), y Serge Gnabry (45'). Para la segunda mitad, al 50' marcó Timo Werner y Leroy Sané al 76', un poco después del descuento Aleksejs Saveljevs con un golazo.

De esta manera, Alemania llega en buen nivel para la Eurocopa pues la exigencia será máxima para la selección germana que en la fase de grupos está en el sector F en el que deberá enfrentar a Francia, campeona del mundo; Portugal, campeona europeo; y que complemente Hungría.