El mundo del fútbol quedó en shock hace algunas semanas al ver a Christian Eriksen desplomándose súbitamente en medio del duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Simon Kjaer, capitán danés, mostró un aplomo heroico para tomar las riendas de la situación y junto a los médicos salvar la vida del futbolista, por lo que hoy fueron condecorados.

De acuerdo a lo informado por la propia entidad, Kjaer y los doctores fueron reconocidos con el prestigioso Premio Presidente de la UEFA, en agradecimiento a su tremendo actuar en medio de la emergencia.

Eriksen, aún compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán se desmayó cerca del final del primer tiempo de partido, cayendo de cara al suelo mientras corría hacia una de las bandas a disputar un balón.

No alcanzaron a pasar ni diez segundos cuando Kjaer, entendiendo la gravedad de la situación, apuró el tranco para llegar hasta donde estaba Eriksen y realizarle los primeros auxilios vitales antes de la llegada de los médicos.

El defensor de 32 años volteó a su compañero para evitar la obstrucción de las vías, ya que aunque es imposible que alguien se trague la lengua -por estar pegada al maxilar inferior- lo cierto es que tras un desmayo el órgano bucal se relaja y puede llegar a tapar la entrada de aire a la garganta.

La acción del jugador del Milan ayudó a ahorrar segundos vitales a los doctores, que al llegar a la cancha ya tenían a Eriksen en posición para comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tras esto, Kjaer armó una suerte de barrera para resguardar la privacidad de su compatriota, y como si fuera poco también se dio el tiempo de consolar a Sabrina Kvist Jensen, quien lloraba desconsolada pensando que su esposo estaba muerto.

De esta manera, la increíble seguridad de Simon Kjaer y la precisión de los equipos médicos para salvar la vida del danés fueron merecidamente reconocidas con el galardón anunciado este martes por la UEFA.

Aleksander Čeferin, timonel de la entidad, aseguró que "son los verdaderos héroes de la EURO 2020. De hecho, es un gran honor para mí entregarles el Premio del Presidente de la UEFA. Este año, el Premio del Presidente trasciende el fútbol".