Christian Eriksen se desplomó de manera repentina en la cancha la mañana del sábado, en medio del duelo entre la selección de Dinamarca y Finlandia por la fase grupal de la Eurocopa 2020, generando gran temor por su vida. José Mourinho, ex entrenador del danés, confesó que vivió el terrible momento con lágrimas y oraciones.

El estratega portugués comandó al actual compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Tottenham Hotspurs de la Premier League, por lo que su súbito desmayo y las maniobras de reanimación en el campo de juego le causaron gran angustia.

Mourinho utilizó su plataforma en talkSPORT, donde actualmente analiza partidos de la Eurocopa, para hablar dek trágico momento sufrido por Eriksen:

"No puedo dejar de pensar en lo que pasó. Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. El fútbol pudo ir en una dirección en la que la organización, protocolos y nivel de los doctores y especialistas -así como Dios, que también miraba en ese momento- consiguieron que Christian siga con nosotros, con su familia, y esté vivo", comentó.

Mou confesó: "recé y lloré. ¿Cuánta gente lo hizo en el mundo? Yo creo que muchos, millones. El fútbol une a mucha gente".

"Fue mucho más importante que el fútbol pero, al mismo tiempo, demostró los valores del fútbol. El amor, la solidaridad, el espíritu de familia", complementó el ex DT de los Spurs.

José Mourinho continuó su reflexión, destacando con alegría la solidaridad que mostraron los jugador y los hinchas de Finlandia con sus rivales deportivos tras el terrible episodio vivido por Eriksen.

 "Creo en muchos, porque el fútbol puede unir a las personas. Este sábado, por razones equivocadas, el fútbol unió a la gente. Al final podemos celebrar que Christian está vivo", explicó.

 

Por último, el actual DT de La Roma cerró su comentario con esperanza debido a los últimos reporte médicos de Christian Eriksen. “Las noticias son buenas, así que creo que es un momento para celebrar”.