Este lunes el volante danés, Christian Eriksen, volvió al fútbol tras ocho meses de inactividad en un amistoso de su nuevo club, el Brentford de la Premier League.

Lo hizo justo en el día de su cumpleaños número 30 y aportó con una asistencia contra el Southend United XI, de la quinta división de Inglaterra.

Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en el duelo entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa, estuvo a punto de marcar en dos ocasiones y fue protagonista en la victoria por 3-2.

Una gran noticia para el danés, quien se prepara para jugar nuevamente en la Premier League. Recientemente en una entrevista a la BBC señaló: "Me fui de este mundo durante cinco minutos".

Al mediocampista se le implantó un desfibrilador cardioversor, lo que le impidió seguir jugando por el Inter de Milán, pues en la Serie A no está permitido.

Eriksen no tiene miedo de volver a jugar en la alta competencia. “Tengo suerte de poder volver, pero no veo ningún riesgo. Tengo un ICD (tipo de marcapasos), si algo pasara, entonces estoy a salvo", dijo también a la BBC.

“No tengo ninguna discapacidad, no cambiaré mi estilo de juego. He tenido tiempo para ser disciplinado durante los últimos seis meses, así que ahora quizás esté en mejores condiciones que antes, solo falta el fútbol", añadió.