Arturo Vidal no se cansa de tapar bocas. Cuando todos creían que su carrera iba en declive, el King se las arregló para marcar un golazo en el estreno del Inter de Milán en la Serie A, superando de paso la marca establecida hace años por Marcelo Salas.

El futuro del chileno con los negriazules estuvo en entredicho durante meses debido a la poca continuidad que tuvo por lesión en la temporada pasada, sin embargo, el crack de La Roja acabó con los rumores y demostró estar en su mejor momento.

El King anotó un gol en el triunfo por 4-0 de los lombardos ante el Genoa en la primera jornada del Calcio, superando así el registro del legendario Matador Salas para quedar como el segundo chileno con más goles en Italia.

Marcelo Salas alcanzó a marcar 36 tantos en su paso por la Lazio y la Juventus, mientras que Arturo Vidal llegó a 37 luego de haber vestido la camiseta de la Vecchia Signora y actualmente la del Internazionale Milano.

El compatriota que ocupa el sitial de máximo goleador en Italia actualmente es Mauricio Pinilla, quien rompió 47 veces las redes con las casaquillas de Chievo Verona, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.

De esta manera el King está a sólo diez goles de alcanzar el tremendo registro de Pinigol. Toda una hazaña considerando que Vidal no es delantero.

Por lo pronto Arturo Vidal se concentrará en seguir demostrando que está en su mejor momento, y con el desafío de alcanzar el récord de Pinilla entrenará más duro aún para poder lograrlo.

El King y el Inter se alistan ahora para el próximo duelo por la Serie A de Italia, a jugarse este viernes 27 de agosto a las 14:15 horas ante Hellas Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi.