El fin de una era parece asomar en la selección de Alemania. La caída frente a Francia en el estreno de la Eurocopa fue un golpe muy duro para el equipo, que podría estar viviendo un recambio natural, luego de que muchos de esos jugadores tocaran el cielo en Brasil 2014.

No solamente la salida del DT Joachim Löw, luego de 15 años en el banquillo, será el remezón que vivirá el elenco germano. Esto porque según indicó Sport Bild, uno de los medios más tradicionales en Alemania, hay cuatro referentes que piensan abrir la puerta de salida.

Los pesos pesados del elenco teutón que no continuarían tras la Eurocopa serían Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Mats Hummels y Thomas Müller, para poder dar paso a las nuevas generaciones del fútbol alemán.

En el caso de Kroos, aseguran que no se trata de algo nuevo. El volante del Real Madrid ya indicó que la decisión la tomará una vez que finalice el torneo continental de selecciones, donde se vio muy afectado tras la derrota ante los galos. Jamás logró agarrar la mano en el mediocampo, lo que lógicamente lo dejó con muchas dudas en su cabeza.

En el caso de Gündogan, el tema pasa porque en su país se cuestiona que pueda tener un espacio en el equipo nacional. Críticas que no le han caído bien, debido a que su rendimiento en el Manchester City fue muy bueno en la última temporada.

En tanto Mats Hummels y Thomas Müller estuvieron tres años fuera de la selección, debido a que Löw quería darle oportunidades a jugadores más jóvenes. Decidió darles una nueva oportunidad en la Eurocopa, donde habrá que ver el desempeño que tengas.

El nuevo DT de los alemanes será Hansi Flick , quien deberá hablar con todos los referentes para saber si aún están en condiciones de seguir siendo un aporte al seleccionado. Todos ellos se empinan recién por sobre los 30 años, por lo que aún tienen cuerda para dar, sobre todo pensando en su experiencia de cara al Mundial de Qatar 2022.