La selección de Inglaterra recibirá a Alemania este martes al mediodía en Wembley, en un duelo válido por los octavos de final de la Eurocopa, y en la previa del partido el entrenador inglés, Gareth Southgate, hizo polémica con una desafortunada declaración.

El choque entre germanos e ingleses es sin duda el partido de la jornada, y aunque el mundo futbolero cuenta los minutos para ver a ambas selecciones en cancha, lo cierto es que para el DT de los Tres Leones no es nada del otro mundo.

La Mannschaft e Inglaterra han jugado en 32 ocasiones, dejando un saldo de 13 victorias para Alemania y 13 triunfos para los ingleses, además de seis empates. Un clásico totalmente parejo que hoy puede marcar diferencias.

Southgate formó parte del equipo que en 1996 fue eliminado de la Eurocopa por los alemanes, sin embargo, el entrenador está convencido que la buena racha de los de Joachim Löw en Wembley no será factor para el duelo de hoy.

"Esos partidos (ante Alemania) son irrelevantes para ellos (plantel inglés actual) porque muchos de estos jugadores no habían ni nacido. Son un gran equipo con un gran pedigrí", comentó.

En la misma línea, el entrenador agregó que "confiamos en cómo nos estamos preparando, en lo que podemos controlar. Lo externo nos trae emociones, pero esto es solo un partido de fútbol".

 

Gareth Southgate prefirió no seguir hablando de sus rivales, y se enfocó en arengar a Phil Foden, Harry Kane y compañía en la antesala del choque con los germanos.

"Cada vez que te pones la camiseta de inglaterra tienes la oportunidad de marcar un gol que se recuerde toda la vida. Esa es la magia de jugar para tu selección", reflexionó.

El DT agregó que "era importante para los jugadores tener un poco de relax después de la fase de grupos, ahora hemos podido trabajar mucho físicamente, también tácticamente que es importante para esta clase de partidos. Esto es una gran oportunidad".

Alemania e Inglaterra jugarán por los octavos de final de la Eurocopa este martes 29 de junio a las 12:00 horas, en el legendario estadio Wembley de Reino Unido, y puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.