La selección de Alemania vivió un sufrido empate ante Hungría en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, logrando avanzar a los octavos de final donde enfrentará a Inglaterra. Lamentablemente el duelo se tiñó de polémica incluso antes de empezar, luego de que los ingleses banearan a los germanos de entrenar en la cancha del mítico estadio Wembley.

Los comandandados por Joachim Low lograron el boleto a la siguiente fase tras un sufrido empate ante Hungría, clasificando como segundos del Grupo F por detrás de la selección de Francia.

En tanto, los pupilos de Gareth Southgate se quedaron con la primera posición del Grupo D con siete puntos, por encima de Croacia, para meterse sin mayor dificultad a la ronda de octavos de final.

Desafortunadamente en las últimas horas, y en la antesala del partido, medios alemanes informaron que los ingleses prohibieron a la Mannschaft realizar sus prácticas en la cancha de Wembley, calificando la situación como un "escándalo total".

Diario Bild fue el encargado de destapar el insólito baneo a sólo dos días del esperado partido, confirmando que Alemania no podrá entrenar en el campo de Wembley la noche anterior al partido.

Según los medios germanos, la negativa no responde a un miedo deportivo en los ingleses, sino que "a la preocupación debido a la cantidad de lluvia pronosticada en Londres", y que sumado a eventuales entrenamientos "podrían dañar la cancha".

Pese a que los alemanes consideran injusta e insólita la medida, lo cierto es que la UEFA se apresuró en aclarar a Sky Sports News que la decisión es inevitable y "se ha aplicado a todos los equipos que juegan en un partido de octavos de final en Wembley".

De esta manera, la selección alemana debió modificar por completo su itinerario, y entrenarán la mañana del lunes en Herzogenaurach, cerca de Nuremberg, para luego embarcarse rumbo a Londres la tarde de ese mismo día.

Alemania e Inglaterra jugarán por los octavos de final de la Eurocopa el próximo martes 29 de junio a las 12:00 horas, en el mítico estadio Wembler de Reino Unido, y puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.