Kai Havertz es una de las grandes promesas del fútbol alemán y mundial, ya que con apenas 22 años ganó la Champions League junto al Chelsea y es titular en la selección de Alemania en la Eurocopa. Sin embargo, al crack le queda mucho por aprender, y en ese camino el veterano Thomas Müller ha sido fundamental.

Pese a que el mediapunta no ha tenido grandes actuaciones en el certamen europeo, lo cierto es que jugando al lado del crack de Bayern Múnich ha podido maximizar sus características, llegando incluso a marcar un gol ante Hungría en el sufrido empate que le dio a la Mannschaft el paso a octavos de final.

La inclusión de Thomas Müller en la nómina de Joachim Löw para la Euro fue una sorpresa, ya que el propio entrenador había decidido dejarlo al margen del equipo hace meses, argumentando que había cumplido un ciclo y buscando el tan necesario recambio.

Pero el artillero germano no decepcionó y demostró que a los 31 años etsá más vigente que nunca, trasnformándose en líder natural de las generaciones más jóvenes del elenco alemán.

"Thomas Müller es como un entrenador. Un tercer entrenador asistente", dijo Kai Havertz en diálogo con la Bundesliga.

El jugador del Chelsea agregó que Müller "ayuda a muchos jugadores y su comunicación en el campo es muy importante. Jugar con él es muy divertido".

 

Es importante destacar que la estrella de Bayern Múnich es uno de los más veteranos de la Mannschaft, siendo junto a Toni Kroos uno de los úncios miembros del palntel actual en haber estado presente en el triunfo por 4-1 ante Inglaterra en el Mundial de 2010.

Por lo pronto, Havertz, Müller y compañía se alistan para el duelo ante los ingleses de Gareth Southgate por los octavos de final de la Eurocopa, el próximo martes 29 de junio a las 12:00 horas, en el legendario estadio Wembley de Londres.