La selección de Alemania vivió un sufrido empate ante Hungría en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, logrando avanzar a los octavos de final donde enfrentará a Inglaterra. Joachim Löw, estratega de la Mannschaft, realizó una importante y emotiva promesa para dicha instancia.

Hace algunos meses, Jogi anunció que dejaría su cargo de director técnico de los germanos tras dieciséis años, reconociendo un desgaste en el proceso y la necesidad de recambio tras ganar prácticamente todo al mando del equipo.

El germano decidió dar un paso al costado antes del mundial de Qatar 2022 para así darle tiempo a su sucesor, Hans Dieter Flick, de poder trabajar tranquilo antes de la cita futbolera global.

La Eurocopa será el torneo de despedida de Löw como seleccionador de la Mannschaft, es por eso que tras empatar con Hungría y lograr el boleto a la ronda de los 16 mejores, el entrenador hizo una linda promesa.

"Seremos un equipo diferente al de esta noche, se los prometo", dijo pensando en el choque ante Inglaterra.

El DT agregó que “necesitamos mejorar las cosas, somos conscientes de eso y debemos tener cuidado, especialmente en las jugadas a balón parado. No podemos volver a repetir los mismos errores ante los ingleses".

“Ellos (Inglaterra) juegan en casa, quieren atacar. Va a ser un partido abierto, más abierto que esta noche (ante Hungría), analizó  Löw.

Jogi cerró complementando que ansía aterrizar en el mítico Wembley para enfrentar a los de Garteh Southgate. "Como dije antes, es un partido diferente contra Inglaterra y estamos deseando que llegue".

Alemania e Inglaterra jugarán por los octavos de final de la Eurocopa el próximo martes 29 de junio a las 12:00 horas, en el legendario estadio Wembley de Londres.