Los octavos de final de la Eurocopa quedaron conformados ayer durante el cierre de la fase grupal del certamen, emparejando a grandes equipos para enfrentarse entre sí en la ronda de dieciséis mejores. El choque entre Alemania e Inglaterra es en el papel uno de los más atractivos, sin embargo, las autoridades esperan que los hinchas germanos no viajen a Londres.
Los comandandados por Joachim Low lograron el boleto a la siguiente fase tras un sufrido empate ante Hungría, clasificando como segundos del Grupo F por detrás de la selección de Francia.
En tanto, los pupilos de Gareth Southgate se quedaron con la primera posición del Grupo D con siete puntos, por encima de Croacia, para meterse sin mayor dificultad a la ronda de octavos de final.
De esta manera, Alemania e Inglaterra se verán las caras en un cruce vital para seguir avanzando en la Euro, en un partido a jugarse el próximo martes en el mítico estadio Wembley de Reino Unido.
En ese contexto, elpresidente de la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania,Thomas Mertens, se mostró preocupado por la variante Delta del coronavirus que ronda en Inglaterra, por lo que hizo un llamado a los seguidores de la Mannschaft a no viajar.
“Desde el punto de vista epidemiológicono me parece una buena idea”, comentó aSchwabische Zeitung.
En caso de que la fanaticada de Alemania decidiera hacer caso omiso del llamado e igualmente emprender el rumbo a Londres, tendrán que pasar uan serie de restricciones.PCR negativo antes de salir, cuarentena de 5 días UK y dos PCR negativos más antes de entrar al estadio.
Además, una vez que decidan retornar a Alemania, los viajeron estarán obligados a cumplir catorce días de aislamiento protocolar, costeando ellos mismos el precio del hotel donde decidan quedarse.
Alemania e Inglaterra jugarán por los octavos de final de la Eurocopa el próximo martes 29 de junio a las 12:00 horas, en el mítico estadio Wembler de Reino Unido.