La selección de Alemania sufrió en demasía en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, logrando un empate de última hora ante Hungría para clasificar segunda del Grupo F a los octavos de final del certamen. El héroe de la jornada fue León Goretzka.

Con apenas 11 minutos de juego, los húngaros sorprendieron y Ádám Szalai ganó cabeza para proyectarse en ofensiva y reventar el arco de Manuel Neuer, que se lanzó bien pero no pudo detener el gol. Era el 1-0 y con este resultado Alemania quedaba fuera de la Euro. 

Afortunadamente para las pretensiones de Joachim Löw, la Mannschaft se pudo sobreponer y Kai Havertz igualó las cosas a los 66'.

Apenas dos minutos más tarde, los Magiares se avivaron en el reinicio de la acción tras el tanto y pillaron a los germanos mal parados para anotar el 2-1 mediante András Schafer a los 68'. Desazón total para Alemania.

Cuando el partido parecía prácticamente sellado y con los de Löw, virtualmente eliminados de la Euro, Leon Goretzka agarró un rebote en el área y le pegó de lleno con pierna diestra para reventar el arco de Gulácsi y darle aire a la Mannschaft.

El crack de Bayern Múnich festejó con gran coraje frente a los ultras de Hungría, realizando un corazón con sus manos para enfurecer a varios de los presentes que durante la semana habían apoyado el baneo a los símbolos LGBT+.

Es perentorio mencionar que el Gobierno de Viktor Orbán logró en los últimos días la aprobación de una ley que prohíbe cualquier tipo de contenido que haga referencia a la homosexualidad en los colegios y en programas de televisión dirigidos a menores.

Goretzka mandó un claro mensaje contra la homofobia.

Goretzka mandó un claro mensaje contra la homofobia.

Debido a esto, y tras el rechazo de la bandera y jineta de arcoíris propuesta por Alemania, la celebración de Goretzka sacó ronchas entre la parcialidad húngara, cuyas leyes lamentablemente se quedaron estancadas.

De esta manera, el centrocampista del Múnchen le dio el paso a los germanos a la siguiente ronda de la Eurocopa, donde enfrentarán a Inglaterra, y de paso estableció un importante precedente en la lucha por los derechos de toda la comunidad LGBT+.