La selección de Alemania sufrió un duro golpe en las últimas horas que amenaza con desestabilizar al equipo, luego de que la UEFA decidiera abrir una investigación contra Manuel Neuer y la Federación Alemana de Fútbol debido a la jineta de capitán del portero con los colores del arcoíris.

La Mannschaft vivía horas felices luego de golear por 4-2 a Portugal de Cristiano Ronaldo en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa, sin embargo, la alegría duró poco y recientemente todo se vino abajo.

Según reveló el prestigioso portal Ntv Nachrichten, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol decidió dar curso a una investigación contra la DFB y el capitán de la selección, Manuel Neuer, debido al brazalete LGBT+ utilizado en la competencia.

La UEFA considera que el apoyo a las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero como "propaganda, signo o símbolo político", algo que está tajantemente prohibido en el reglamento de la entidad.

Christian Rudolph, vocero de la Federación Alemana de Lesbianas y Gays, aseguró que "es una señal fatal. Actualmente estamos en el Mes del Orgullo y en el evento deportivo más importante del mes. La UEFA también necesita pensar a quién representa".

El portero del Bayern Múnich utilizó la jineta de la discordia en señal de apoyo a la comunidad LGBT+ durante el amistoso ante Letonia, y en los partidos ante Francia y Portugal por la Eurocopa.

Neuer y la Mannschaft han mostrado un fuerte a la comunidad LGBT+

Neuer y la Mannschaft han mostrado un fuerte a la comunidad LGBT+

Según el punto 7 del artículo 14 del reglamento disciplinario de la UEFA, están "estrictamente prohibidas todas las formas de propaganda política, ideológica y religiosa", por lo que la Deutscher Fußball-Bund está contra las cuerdas.

 

De esta manera, Manuel Neuer y la DFB enfrentan multas que parten desde los 5.000 euros por la presunta señal política que dieron en la Eurocopa con el brazalete de arcoíris, pero se espera que durante las próximas horas puedan apelar para rebajar el eventual castigo.