Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la semana en la Eurocopa, luego de anotar dos goles de Portugal ante Hungría este lunes. Aunque más allá de lo que hizo en la cancha, llamó la atención de todo el mundo luego de retirar de su sitio en la sala de conferencia de prensa dos botellas de Coca Cola, auspiciador del torneo.

Tras ese hecho, varios siguieron el ejemplo del luso. Paul Pogba quitó de su espacio una botella de cerveza, mientras que el entrenador de Rusia, Stanislav Cherchésov, bromeó al tomar las bebidas para tomar un sorbo, dejando en claro que no tiene problemas con beberla.

Hechos que han generado preocupación en UEFA, que ha pedido que no se vuelva a repetir algo parecido pues el compromiso comercial con las marcas que están presentes en la Euro 2020 es algo muy importante para el desarrollo del torneo.

Así es como le ente rector del fútbol del Viejo Continente se comunicó con las delegaciones, para que los futbolistas se comporten adecuadamente a los protocolos y no muevan las botellas de los patrocinadores, según explicó Martin Kallen, director del certamen.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que las colaboraciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, también para los jóvenes y las mujeres", reveló Kallen en una rueda de prensa, tirándole las orejas a los que quieren pasarse de listo.

Eso sí, entiende que una cerveza puede complicar a alguien por razones de creencias religiosas, lo que en ese caso es perdonable. "Si es por razones religiosas, no necesitan tener una botella allí", confesó el funcionario.

Además, comentó que es posible sancionar jugadores, aunque no directamente si no que pasando por la federación del país respectivo. "Nunca multamos a un jugador directamente desde la UEFA, lo hacemos siempre a través de la asociación nacional participante y ellos pueden ver si van más allá", dijo Kallen.

“Tenemos un reglamento firmado por las federaciones participantes. Les hemos recordado sus obligaciones, pero por supuesto esto (las multas) siempre es una posibilidad", complementó.

Coca-Cola y Heineken se encuentran entre los doce principales auspiciadores y contribuyen casi 2.000 millones de euros a los ingresos del torneo, por lo que se espera que se cumplan las reglas que corresponden.