En la previa se prometía un partidazo y vaya que lo fue. Portugal de Cristiano Ronaldo sumó su primer revés en la defensa del título de la Eurocopa y cayó en una guerra de goles ante Alemania por 2-4.

El equipo luso comenzó arriba en el marcador, pero terminó pagando caro los errores defensivos. Dos autogoles le pusieron cuesta arriba al aventura en el torneo, obligando al todo o nada en la próxima fecha y reviviendo a un cuadro germano que se encontró en un momento clave.

Cristiano histórico y dos errores

El partido partió muy favorable para Portugal. Alemania seguía dejando dudas en el juego como se vio ante Francia y estaba muy lejos del nivel esperado, algo que aprovecharon los lusos para abrir el marcador.

Cristiano Ronaldo lideró una contra letal, metiendo un carretón de área a área y finiquitando la jugada con el arco servido. 1-0 histórico, ya que le anotó por primera vez a los germanos y llegó a 107 goles con su selección.

Pero de la alegría los lusos pasaron a la tristeza. Y es que la ventaja se escapó por culpa de un autogol de Rúben Días en el 35’, pero que no sería el único. Solo cuatro minutos más tarde otro tanto en propia portería, ahora por parte de Raphael Guerreiro, le entregó la ventaja a Alemania cuando no lograba concretar. Con ello, el renacer comenzó.

 

Máquina alemana que no perdona

Pasando adelante en el marcador las cosas relajaron al plantel germano, que salió al complemento con otra actitud. Jugando mucho mejor y controlando el balón, los blancos lograron estirar la ventaja gracias a Kai Havertz, que en el 51’ entró libre al área y puso el 1-3.

Como si fuera poco, en el 60’ llegaría el 1-4 en la cabeza de Robin Gosens, quien selló su buen partido con un frentazo solo ante la portería. Sin embargo, los lusos no bajaron los brazos y tenían algo más que decir.

Con todo en contra, parecía que Portugal podía aflojar, pero nada de eso ocurrió. Presionando por todos lados para conseguir el descuento, pudieron encontrar el 2-4 en el 67’ con Diogo Jota, que aprovechó un centro milimétrico y al límite de CR7 para empujar el balón dentro de la portería. No obstante, el cierre defensivo de su rival le impidió ir por más.

Alemania renace de gran forma y suma sus primeros tres puntos en la Euro 2020, mientras que Cristiano y compañía quedaron muy complicados. Perdiendo la diferencia de gol obtenida en la jornada anterior, tendrán que jugarse todo ante Francia en la última fecha si es que quieren seguir soñando con la próxima fase. Grupo de la muerte de miedo.