La Eurocopa 2020 significó el primer gran evento deportivo con una presencia notable de aficionados en las gradas desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y para las últimas instancias de la competición se confirmó una buena noticia pues las semis y la final prácticamente a casa llena.

Las cuatro mejores selecciones disputarán las dos fases decisivas en el mítico estadio de Wembley que ahora tiene la autorización para tener un aforo de 60 mil aficionados en las gradas, que corresponde a un poco más de 75 por ciento de la capacidad total que tiene el legendario recinto.

Se supone un incremento notable pues en Wembley se han disputados los dos encuentros de la selección de Inglaterra hasta el momento a los que asistieron 22.500 personas, misma capacidad de asistentes que tendrá el último duelo de los Tres Leones en el cierre de la fase de grupos ante República Checa.

La decisión llega como una respuesta del gobierno de Boris Johnson ante algunas solicitudes de otros líderes políticos de oposición de trasladar estos tres compromisos a países donde el virus tuviera un poco menos de incidencia en medio de un pequeño repunte de casos en Inglaterra.

Para asistir a las semis y la finales de la Eurocopa habrá que tener las dos dosis de la vacuna y haber transcurrido, al menos, 14 días antes del partido o presentar un test de PCR negativo en las 24 horas más recientes.