La Selección de Alemania espera cerrar por todo lo alto el ciclo de Joachim Löw en la Euro 2020 y el técnico, que dejará el cargo tras la competición, dio marcha atrás a unas de sus decisiones más trascendentales de los últimos años al dejar a un lado a un gran parte de la vieja guardia y para el torneo incluyó en la nómina a par de experimentados como Thomas Müller y Mats Hummels.

Tanto el delantero del Bayern Munich como el defensor del Borussia Dortmund volverán a vestir la camiseta de la Mannschaft tras dos años y medio de ausencia pues el último partido que disputaron ambos fue el 19 de noviembre de 2018 cuando se enfrentaron a Países Bajos con empate 2-2.

El resto de la lista muestra una nómina poderosa que hace a Alemania una de las grandes candidatas a llevarse la competición. La ausencia de más peso es la de Marc-André ter Stegen pues el guardameta del Barcelona anunció que se operará una rodilla para este final de temporada.

Quien tampoco estará en la Euro es Marco Reus, quien se comunicó directamente con Löw para solicitarla que no lo citara pues espera descansar antes de la próxima campaña, manifestando tener exceso de cargas físicas, por lo que espera dosificarse al máximo para estar en buena forma con el Dortmund.

Cabe destacar que el técnico de Alemania dejará su cargo tras un exitoso paso por el banquillo, en el que su mayor logro fue conseguir el título del Mundial Brasil 2014 al vencer en la final a Argentina por 1-0. Löw, además, es uno de los candidatos para sustituir a Zinedine Zidane en el Real Madrid.