Uno que conoce de fondo la idiosincrasia del hincha brasileño es Claudio Maldonado. El medallista olímpico chileno partió al fútbol de Brasil a comienzos del presente siglo y vistió las camisetas más populares en el país de los pentacampeones mundiales, por más de quince años.

Tras la renuncia de Tite a la Verdeamarela, tres son los nombres que lideran el listado de candidatos para dirigir a Neymar y compañía. El alemán Joachim Löw, el español Josep Guardiola y el chileno Manuel Pellegrini, son cartas que barajan la dirigencia y los medios brasileños para el cargo vacante de entrenador.

En comunicación con el teléfono rojo de Redgol desde Río de Janeiro, Claudio Maldonado se refirió al posible arribo del Ingeniero al mando de La Canarinha y no ocultó su orgullo por el sondeo del actual entrenador del Betis para la selección más ganadora en la historia de los mundiales.

Claudio Maldonado logró un total de quince títulos en Brasil. Foto: Archivo.

Claudio Maldonado logró un total de quince títulos en Brasil. Foto: Archivo.

Pellegrini tiene un recorrido enorme. Ha hecho una carrera increíble en el extranjero y a nosotros como chilenos nos enorgullece una enormidad que el nombre de un compatriota esté en el listado para dirigir a la selección de Brasil”, señaló El Chester.

Lo realizado por Manuel Pellegrini en el fútbol es digno de aplaudir e imitar. El entrenador chileno es ejemplo de prestigio para todos quienes hoy siguen la carrera de entrenador y Maldonado no es excepción.

“La mayoría de los entrenadores chilenos queremos seguir el camino del profesor Manuel Pellegrini. Sería una linda oportunidad tanto para él como para nosotros, ya que nos abriría a un mercado mucho más abundante si se concreta su llegada a Brasil”, confesó el ex mediocampista de la selección chilena.

En cuanto al presente mundialista, El Chester dio a conocer su candidato a ganar la próxima Copa del Mundo. “Veo a Francia una selección muy fuerte y que pueda volver a ganar el campeonato. Argentina también, pero me gustaría más por el hecho de que es un equipo sudamericano", concluyó el ex mediocampista.