Luego de su sorpresiva eliminación del Mundial de Qatar 2022, en Brasil han estado buscando a su próximo entrenador. Tite dejó la banca de la Canarinha para dar paso a un nuevo proceso, pero desde entonces se espera por el hombre que llegará a tomar su lugar.

La lista ha sumado a figuras como Zinedine Zidane, Pep Guardiola y hasta Carlo Ancelotti. Este miércoles en Alemania apareció un nuevo candidato y que dejó un amargo recuerdo en esas tierras: Joachim Löw.

El entrenador lideró a la Alemania que destrozó a Brasil y lo goleó por 7-1 en el Mundial de 2014, donde eliminó a los dueños de casa en semifinales. El estratega se encuentra sin equipos tras partir de la selección germana en 2021, pero esa pausa puede llegar a su final.

Así lo reveló Bild! en las últimas horas, señalando que Joachim Löw está más que interesado en aceptar el desafío de la selección pentacampeona del mundo.

"Ahora, como saben BILD y SPORT BILD, tiene la mira puesta en el sillón de entrenador con la nación, que él mismo propinó con el mítico 7-1 en las semifinales del Mundial 2014, la bancarrota más amarga en la historia de su asociación: ¡Brasil!"; señalaron.

En esa misma línea, el sitio destacó que "según información de BILD y SPORT BILD, Löw bien podría aceptar el trabajo de Brasil", aunque no escondieron su sorpresa. "¡Eso sería un golpe absoluto!".

¿Quién dirigirá a Brasil en sus amistosos de marzo?

Mientras la lista de candidatos crece cada día más, en Brasil solo piensan en lo que será su próximo desafío. Con miras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, a finales de marzo la Canarinha tendrá su primer amistoso, donde estrenará técnico.

Pero no será ninguno de los que se han mencionado. Por ahora, en el Scratch habrá un interino a cargo y el elegido es Ramon Menezes, actual DT de la sub 20. ¿Será Löw su sucesor? El tiempo lo dirá.