Después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, Brasil ha estado buscando a su nuevo técnico para liderar el nuevo proceso. Tras la salida de Tite, el pentacampeón ha analizado distintas opciones y este viernes parecen haber asegurado a su gran candidato: Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid es la carta que busca la dirigencia del fútbol brasileño y todo apunta a que solo faltan afinar algunos detalles. Así lo confirma ESPN, que en las últimas horas reveló que el estratega ya dio el "Sí" y prepara su salida del Real Madrid al final de la temporada.

Luego que se instalaran nombres como Zinedine Zidane, Dorival Júnior y hasta Pep Guardiola, la selección de Brasil tiene definido al hombre que quieren como su nuevo técnico. Carlo Ancelotti ya ha tenido acercamientos y, de acuerdo a lo detallado por el medio, aceptó la propuesta que se le presentó.

"Las partes no confirmarán públicamente el acuerdo en este momento, ya que el entrenador aún tiene contrato con el club español hasta junio de 2024. Tampoco hay compromiso firmado con la CBF, solo una señal positiva", explican.

Si bien no hay un principio de acuerdo, las bases para su arribo ya está definidas: contrato por tres años desde julio del 2023 hasta agosto del 2026, una vez finalice el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

La noticia sin duda sacude al Real Madrid, que pierde a su líder y deberá buscar un nuevo técnico. "Los jugadores brasileños del Real ya tienen esta información, según el informe. Lamentan que el técnico se vaya del club, pero creen que es un buen nombre para dirigir a la selección pentacampeona del mundo".

De concretarse, Carlo Ancelotti se transformará en el tercer técnico no brasileño en asumir la banca del Scratch. Antes lo hicieron Joreca (Portugal) en 1944 y Filpo Núñez (Argentina) en 1965, aunque como invitados por unos partidos.

 

¿Quién asume la banca de Brasil hasta la llegada de Carlo Ancelotti?

Si bien el acuerdo con Carlo Ancelotti comenzaría en julio, Brasil tiene partidos por delante antes de su llegada. Ante esto, queda la duda de quién será el encagado de dirigir al Scratch en los amistosos de marzo y junio, pensando que el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas será en septiembre.

De acuerdo a lo señalado por ESPN Ramón Menezes, el técnico de la Sub 20, estará al mando para los duelos el mes que viene. Ahí buscará recuperar las sonrisas después de lo ocurrido en Qatar 2022, que golpeó fuerte al plantel.

Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024, pero todo apunta a que saldrá una vez termine esta temporada. El entrenador tendría así su primera experiencia al mando de una selección, después de una exitosa carrera a nivel de clubes.