Vinícius Júnior ha vivido semanas difíciles con la camiseta del Real Madrid. El atacante ha sufrido problemas tanto fuera de la cancha, como amenazas de hinchas del Atlético Madrid que colgaron un muñeco suyo, como dentro de ella, con una última fecha de La Liga que estuvo marcada por polémicas.

En el duelo del Madrid y Mallorca de este domingo, un jugador rival lo obligó a besar el escudo de su camiseta en modo de burla. No fue lo único, pues recibió un total de diez faltas y, para peor, fue él quien recibió una tarjeta amarilla y quedó suspendido para el próximo partido.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, abordó la situación que rodea a Vinícius y la sensación de que el jugador merengue no está siendo defendido por sus compañeros. En la previa del Mundial de Clubes, el DT habló con la prensa y aseguró que el problema no es el brasileño.

"La pregunta que hago es: ¿Cuál es el problema: Vinícius, sus compañeros que no le defienden...? ¿De qué se tiene que defender? ¿De qué hay que defenderlo? Parece que el problema es Vinícius cuando es un problema del fútbol español", manifestó el italiano.

"Yo que soy parte de él, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que Vini es culpable cuando la realidad es que es la víctima de algo que yo no entiendo", siguió el entrenador, que ahora pasa a pensar en su debut en el máximo torneo de clubes del orbe.

Para enfrentar al Al-Alhy este miércoles, Ancelotti cuenta con las bajas de Karim Benzema, Thibaut Courtois y Eder Milatao. Sobre el partido, el DT aseguró que el rival "es un equipo organizado y de calidad. Será un partido igualado. Será un buen espectáculo en un campo lleno".