El Flamengo está listo para ir a representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes. Este martes 7 de febrero desde las 16:00 horas el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se enfrenta al Al Hilal en las semifinales del torneo.

El elenco rubro-negro llegó a la cita deportiva como el flamante campeón de la Copa Libertadores y buscará conseguir su primer título del 2023 lejos del continente. Para el desafío, ambos jugadores de la Roja fueron citados y esperan su oportunidad para sumar minutos.

Después de un largo viaje, el Flamengo aterrizó en Marruecos para comenzar a trabajar en lo que será el cruce con el Al Hilal. El desafío no es menor, ya que su rival viene de superar en una dura llave y por penales al Wydad en la ronda anterior.

Vítor Pereira, técnico del Mengao, tiene claro que debe pasar esta barrera a toda costa para instalarse en la final. Es por ello que el entrenador no se guardará nada y saltará a la cancha con el principal once que lo ha acompañado hasta ahora.

En la última jornada de entrenamientos en el estadio Príncipe Moulay El Hassan, el Flamengo dejó entrever la formación que parará para la semifinal del Mundial de Clubes.

Esta no cuenta con los chilenos, quienes irán a la banca y esperarán ahí su chance para sumar minutos. Salvo problemas de última hora, el once que tendrá el Flamengo será con Santos; Varela (Matheuzinho), David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luís (Ayrton Lucas); Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

¿Contra quién puede jugar la final del Mundial de Clubes el Flamengo?

Si bien todavía es temprano para hablar de una final, lo cierto es que el Flamengo es el gran favorito para su llave con el Al Hilal. En caso de responder al cartel y avanzar, en la definición se puede encontrar con el actual monarca de Europa.

En el otro cruce de semifinales están el Real Madrid y el Al Ahly, que buscarán su boleto en el último partido el día miércoles. Los Merengues son los que llegan con más problemas, ya que perdieron a tres de sus estrellas por lesión.