Las polémicas no han dejado tranquilo a Arturo Vidal. La molestia del mediocampista chileno al no tener minutos en el último partido de Flamengo hizo que lanzara violentamente sus zapatos en la banca, cuando ya había disgustado a algunos fanáticos del cuadro rubronegro por su coqueteo con Colo Colo en redes sociales.

Pero habrá tregua, al menos esta semana. El técnico Vitor Pereira ratificó la presencia del King en el Mundial de Clubes de Marruecos y lo incorporó a la nómina de 23 futbolistas inscritos para la instancia que marca el estreno del cuadro brasileño para este martes, ante Al Hilal de Arabia Saudita en el estadio de Tánger.

No es que Vidal estuviera en duda, más allá de las habituales quejas de las redes sociales. Pero la necesidad de marginar a ocho integrantes de la comitiva del Fla en el norte de África establecía un corte de última hora que superó junto con el otro chileno del plantel, Erick Pulgar. La lista de apartados la lidera Bruno Henrique, dado de baja por lesión, además de Cleiton, Igor Jesus, Mateusão, Petterson, Victor Hugo, Werton y Wesley.

Nómina de Flamengo para el Mundial de Clubes 2023
 

Con estos antecedentes, la nómina de Flamengo para el Mundial de Clubes 2023 disputado en Marruecos cuenta con tres extranjeros (los chilenos más los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela), el goleador de la última Copa Libertadores, Pedro, la superestrella Gabigol, y Gerson, flamante incorporación del Marsella.

De esta manera, Flamengo inscribió a Hugo Matheus Cunha y Santos como arqueros; Ayrton Lucas, Filipe Luis, Varela y Matheuzinho como laterales; David Luiz, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Pablo y Rodrigo Caio de zagueros centrales; los mediocampistas Erick Pulgar, Thiago Maia, Vidal, De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Gerson y Matheus França; y los delanteros Everton Cebolinha, Gabigol, Marinho e Pedro.

Flamengo se enfrentará con Al Hilal de Arabia Saudita este martes y luego esperará el resultado de la otra semifinal, que disputarán Real Madrid y Al-Ahly de Egipto el miércoles. Las finales por el tercer lugar y el título planetario están programadas para el sábado.